Los caminos del Barça y Ansu Fati están abocados a separarse. Aunque solo tiene 22 años y contrato hasta 2027, el futuro del delantero hispano-guineano parece que no pasa por Barcelona, ya que su fichaje por el Mónaco está muy cerca de concretarse.

Ansu Fati durante el Barça-Mallorca de Liga | Europa Press

Ansu Fati, a punto de fichar por el Mónaco

El Mónaco está muy interesado en incorporar a Ansu Fati y las negociaciones con el Barça van por muy buen camino. Tal como informa Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, se trataría de una cesión con opción de compra obligatoria inferior a los 20 millones de euros, y la operación incluiría una importante cláusula de recompra que daría sustanciales ventajas al club azulgrana en caso de que el futbolista se reencontrara con su mejor versión y atrajera el interés de varios equipos.

Ansu ve con buenos ojos su llegada a la Ligue 1 y ya habría llegado a un acuerdo con el Mónaco, mientras que el Barça también está muy a favor de su traspaso porque el delantero puede revalorizarse en un equipo que jugará la Champions League la próxima temporada. En la rueda de prensa previa al último partido de Liga contra el Athletic Club, Hansi Flick ha dejado entrever que la salida de Ansu es más que posible, aunque será el jugador quien lo acabe decidiendo: «Tiene contrato y él tomará la decisión«. En caso de concretarse su fichaje por el Mónaco, el dorsal 10 quedaría libre en el Barça, pero todo indica que este ya tiene destinatario: Lamine Yamal.



Comparte

Icono de pantalla completa