Gavi es uno de los protagonistas de la segunda temporada de la serie documental ‘FC Barcelona, una nueva era‘, donde se revelan detalles sorprendentes y anécdotas vividas en la entidad azulgrana desde una mirada exclusiva. Una de las historias más destacadas de esta temporada es lo que sucedió durante la gala del Balón de Oro, donde el joven jugador azulgrana recibió el premio Kopa, un premio de fútbol asociativo que se entrega al mejor jugador menor de 21 años.
El momento de interés se produjo cuando el joven canterano se dirigía hacia el escenario para recoger su prestigioso galardón. Antes de subir, consultó con los responsables de prensa del primer equipo y con su compañero, Pedri, sobre cómo debería finalizar su discurso. Con una humildad característica, Gavi preguntó si podía concluir con un «Visca el Barça», pero le aconsejaron que no lo hiciera para seguir el protocolo.
Sin embargo, Gavi mostró su amor inquebrantable por el club que le formó desde joven y, cuando llegó el momento crucial de hablar ante el auditorio lleno de estrellas, decidió romper con las indicaciones y cerró el su discurso con un enérgico “Visca el Barça”. Esta inesperada declaración provocó una carcajada del presidente del club, Joan Laporta, que no pudo contener su asombro y satisfacción ante esta muestra de pasión del joven jugador.
Nominado nuevamente
‘France Football’ ha incluido de nuevo al de Los Palacios y Villafranca entre los 10 nominados en el Trofeo Kopa. La prestigiosa revista gala entrega este premio al mejor futbolista joven del año, nominando solamente a jugadores menores de 21 años. Junto a Gavi estarán Pedri y Alejandro Balde, mientras que en la lista preliminar del Balón de Oro hay dos culés: Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan. Este último, por su última temporada como jugador del Manchester City.




