Una de las polémicas a las cuales el Fútbol Club Barcelona ha tenido que hacer frente durante el tramo final de la temporada es la gestión del caso de Vitor Roque, que aterrizó en Barcelona después del pasado mercado de fichajes. A pesar de las grandes expectativas, el delantero tuvo un rol residual con Xavi Hernández, un hecho que implicó un fuego cruzado entre el agente del jugador, André Cury, el técnico y el club. A pesar de que el egarense ya no forma parte de la entidad culé, los ataques persisten. Este viernes Cury ha vuelto a cargar contra el exentrenador azulgrana durante una entrevista con Radio Marca para mentir sobre qué eran las intenciones del Barça con la llegada de Roque.
«No es verdad que Xavi quisiera el jugador para diciembre. Lo quería incluso antes, para julio, pero no le dejaron venir. Xavi lo trucó personalmente«, ha afirmado Cury. Las declaraciones del agente de Vitor Roque contradicen directamente las del egarense, que defendió que la llegada a media temporada fue causada por la situación al plantel. «La intención no era que Vitor llegara el diciembre, sí que se quedara allá [en el Brasil]. La opción se abrió con la lesión de Gavi», afirmó el exentrenador azulgrana. El exfutbolista defendió que en él y el club querían alargar la estancia de Roque en el Athletico Paranaense porque era lo mejor para su formación.

Cury defiende que Vitor Roque «empieza de cero» con Hansi Flick
La llegada de Roque al Barça continúa siendo un debate, pero el agente del futbolista ha asegurado que el fichaje de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barça reinicia completamente la situación del jugador al club. «Vitor Roque esperaba más minutos con Xavi. Ahora, con el nuevo entrenador empieza desde cero«, ha asegurado Cury. Actualmente, queda a la espera ver la decisión del club, que antes de la destitución de Xavi había decidido no contar con él al plantel para la próxima temporada y buscar una cesión para el delantero. El representante del brasileño confía en las capacidades de su jugador y considera que necesita tiempo: «Delante tiene un jugador de talla mundial como Lewandowski. A Vinicius, por ejemplo, le costó dos años adaptarse».