La carencia de protagonismo de Vitor Roque ha creado un nuevo frente en el Fútbol Club Barcelona. El brasileño llegó el pasado mercado de fichajes de invierno para reforzar el plantel azulgrana, pero el entrenador del equipo, Xavi Hernández, no le ha dado muchos minutos. Por este motivo, durante los últimos días han aparecido rumores sobre una posible cesión del delantero, un hecho que su agente, André Cury, ha querido tratar. Este domingo Cury ha revelado a RAC1 la incomodidad con la cual Roque y todo su entorno vive la situación, amenazando al club catalán con un movimiento completamente diferente del cual se especula: «Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar, trabajaremos para que marche de manera definitiva«.

Cury ha cerrado la puerta a cualquier cesión porque no considera que sea la mejor opción para el delantero: «Si el club no mujer espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acaba perjudicando, porque se va a otro club que no es su amo y no tiene interés de cuidarlo«. El agente del brasileño también ha asegurado que la intención de Roque es cumplir el contrato porque el joven priorizó la entidad azulgrana. «Si elegimos el Barça, porque teníamos otras opciones con las cuales podíamos ganar el doble de dinero, es porque queríamos jugar en el Barça. Tengo la certeza que Vitor será un gran jugador, pero si el Barça no le deja tendremos que buscar otro camino», ha asegurado el representante.

Vitor Roque, durante un partido con el Barça | Europa Press
Vitor Roque, durante un partido con el Barça | Europa Press

André Cury señala Xavi por la carencia de comunicación

Vitor Roque llegó el pasado enero y solo ha jugado 310 minutos en total repartidos en trece partidos -once de la Liga y dos de la Copa-, marcando un total de dos goles. La gestión del brasileño por parte del cuerpo técnico ha sido un elemento de sorpresa porque el Barça aceleró su llegada para reforzar el plantel. Cury señala Xavi y lo acusa de no tener comunicación con el jugador: «Vitor tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no tiene. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación, no es buena para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y esperar la oportunidad, pero ha habido molidos partidos en los cuales podría haber tenido minutos y protagonismo».



Comparte

Icono de pantalla completa