El Fútbol Club Barcelona habría cerrado las renovaciones de dos jugadores importantísimos para el futuro del equipo: Alejandro Balde y Lamine Yamal. Las cámaras de Jijantes FC han captado a los dos futbolistas en las oficinas del club antes de irse a la gira de pretemporada de los Estados Unidos y aseguran que han ido a firmar sus nuevos contratos. Así pues, a la espera de que se haga oficial, el Barça habría conseguido renovar dos jugadores que quería que continuaran como azulgranas sí o sí. Además, estos movimientos también indican que, como se ha ido diciendo en las últimas horas, el Barça se encontraría en una buena situación respecto al
Alejandro Balde
La renovación de Balde era una prioridad absoluta para el club. El estallido del joven lateral izquierdo catalán ha sido una gran noticia para el Barça y para Xavi Hernández esta última temporada. El jugador de l’Hospitalet de Llobregat tendría que haberse marchado cedido el verano pasado, según figuraba en los planes del club, pero sorprendió a todo el mundo en la pretemporada y en los primeros partidos de Liga, cosa que provocó que el Barça se lo quisiera quedar. A partir de entonces le quitó rápidamente el lugar a los veteranos Jordi Alba y Marcos Alonso, hasta el punto que se ha convertido, indiscutiblemente, en el lateral izquierdo titular del Barça.

Lamine Yamal
No se puede considerar que Lamine Yamal sea un melón por abrir, puesto que ha demostrado que tiene talento y potencial. Acaba de cumplir los dieciséis años y ya ha debutado con el primer equipo del Barça. Ahora bien, a diferencia de Balde, Lamine Yamal todavía no se ha consolidado bajo las órdenes de Xavi. Poco a poco, se espera que vaya ganando protagonismo. El club confía del todo en él y cree que es un proyecto muy ilusionante para el futuro. Asegurarse su continuidad también era fundamental para el Barça.