Món Esport
Llega la primera buena noticia de la enfermería del Barça

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el lateral catalán Alejandro Balde ha recibido el alta médica de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante medio año. A finales del pasado mes de enero, el jugador de la Masía sufrió una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha y tuvo que ser operado. Desde entonces, inició un proceso de recuperación que hizo que se perdiera todo lo que restaba de temporada. Su rehabilitación ha ido avanzando favorablemente y, finalmente, ha recibido el alta médica. De hecho, ha podido tener unos minutos en el amistoso de pretemporada contra el Olot, el primero de los azulgranas, cosa que demuestra que Balde ya está en plena forma y ahora necesita coger ritmo de competición.


La enfermería del Barça continúa llena

De este modo llega, por fin, una buena noticia desde la enfermería del Barça. El conjunto azulgrana, a pesar de encontrarse apenas en el inicio de la pretemporada, tiene muchos jugadores lesionados. Por un lado, arrastra todavía las bajas de Gavi y Frenkie de Jong, lesionados desde el curso pasado. El centrocampista andaluz no se prevé que vuelva hasta el mes de octubre, mientras que el caso de De Jong es una incógnita, puesto que cada vez se atrasa más su fecha de retorno. Más allá de estos jugadores, en la Eurocopa y en la Copa América se lesionaron Pedri González y Ronald Araujo, respectivamente. El primero tiene números de volver cuando empiece la temporada, pero el uruguayo se ha tenido que operar y estará unos cuatro meses de baja.

Ronald Araujo, después de la operación | FC Barcelona
Ronald Araujo, después de la operación | FC Barcelona

A estos casos se tiene que sumar el de Ansu Fati. El joven delantero azulgrana, que estuvo cedido en el Brighton el curso pasado, tiene la confianza de Hansi Flick para formar parte del equipo esta temporada. Ahora bien, su pesadilla con las lesiones continúa y, después de unos cuantos entrenamientos, ha sufrido una fascitis plantar que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes. Otro jugador que el curso pasado estuvo cedido, Julián Araujo, ha recibido el alta médica a la vez que Balde y también ha podido jugar contra el Olot.



Comparte

Icono de pantalla completa