El Fútbol Club Barcelona ha vuelto al trabajo después de la goleada contra el Borussia Dortmund que pone pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League y lo ha hecho con una gran noticia para Hansi Flick, ya que Dani Olmo ha dado un paso más para su regreso y ha completado parte del entrenamiento de este jueves. El terrassense tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en el partido aplazado contra el Osasuna del pasado 27 de marzo tras sufrir una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha y está cumpliendo los plazos estimados a la perfección. Aunque el tiempo de recuperación era de unas tres semanas, podría volver antes de lo previsto.
Dani Olmo vuelve a entrenar con el grupo y está cerca de reaparecer
De hecho, la intención era que Olmo estuviera disponible de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Dortmund, en el Signal Iduna Park, pero tras la goleada del Barça, está por ver si se forzará su regreso o, teniendo la eliminatoria prácticamente sentenciada, se le dará unos días más de margen para que se recupere completamente. Aún no estará recuperado para el partido de este sábado contra el Leganés, pero podría reaparecer en el siguiente de la competición doméstica, el próximo sábado 19 de abril, contra el Celta de Vigo, en Montjuïc, justo una semana antes de la final de la Copa contra el Real Madrid del sábado 26.

A pesar de que el centrocampista ha sufrido varias lesiones esta temporada que le han impedido tener regularidad en el campo, sigue siendo un jugador imprescindible para Flick y una pieza clave en el mediocampo. En los 28 partidos que ha disputado, ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias, funcionando de enlace entre el mediocampo y la delantera.