El entrenamiento de este miércoles del primer equipo masculino del Futbol Club Barcelona ha sido muy movido. Sin lugar a dudas, la peor noticia ha sido la lesión de Pedri González, quien ha dicho basta después de jugar absolutamente todos los partidos desde el pasado mes de enero y estará unas tres o cuatro semanas de baja. Ahora bien, más allá de esto, también hay dos ausencias más a comentar. Por un lado, la de Marcus Rashford, quien ha recibido el permiso del club para ejercitarse en Manchester con un entrenador personal de confianza y poder encarar así de la mejor manera posible este tramo de temporada tan exigente, con tantos compañeros lesionados. También se ha perdido el entrenamiento Pau Cubarsí, con permiso del club, pero en este caso las causas no han sido especificadas.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 29 de octubre de 2025
El jugador del primer equipo Pedri sufre una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de recuperación lo marcará la evolución de la lesión. pic.twitter.com/mkhzRyvgL9
Lewandowski, Dani Olmo y Joan Garcia, muy cerca de su regreso
En el apartado de buenas noticias, Robert Lewandowski ha continuado ejercitándose con sus compañeros y el Barça cuenta con poder convocarlo para el partido de este fin de semana ante el Elche en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Además, dos futbolistas que llevan varias semanas lesionados, Joan Garcia y Dani Olmo, también han podido completar parte de la sesión de este miércoles con sus compañeros. Ellos, sin embargo, aún no deberían estar recuperados este fin de semana y quedarían fuera de la convocatoria para enfrentarse este domingo al Elche en Montjuïc. Cabe recordar que, más allá de los casos ya mencionados, también son baja Marc-André ter Stegen, Pablo Gavi, Andreas Christensen y Raphinha.


