El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el traspaso de Ez Abde al Real Betis. El club verdiblanco pagará 7,5 millones de euros y el club azulgrana se reserva un derecho de recompra y el 50% de una futura venta del jugador. El extremo marroquí había pedido al Barça salir para tener más minutos y finalmente se ha salido con la suya, a pesar de que la salida de Ansu Fati le hubiera dado más oportunidades. Abde firmará con el Betis hasta el 2028.
El director deportivo del Betis, Ramon Planes, ha sido el hombre que ha apretado más por el fichaje de Abade. De hecho, fue Planes quien fichó al marroquí para el Barça cuando estaba dentro de la secretaría técnica del club azulgrana. Aun así, el club verdiblanco solo podía hacer una oferta que permitiera al club azulgrana quedarse con un tanto por ciento futuro, debido a los problemas económicos que tiene con el
Como el Barça había tasado a Abde con una cantidad aproximada de 20 millones de euros, el 50% que se ha quedado el Barça de una futura venta del jugador y el derecho de recompra entraba dentro de los parámetros que exigía el club azulgrana. Así, si en los próximos años el Betis acabara vendiendo Abde, el Barça se llevaría el 50% de este posible traspaso.

La decisión de Abde
El extremo marroquí no estaba convencido de los minutos que tenía reservados Xavi Hernández para él y por eso ha decidido irse del Barça. La primera opción del jugador siempre ha sido la de quedarse en la liga española, con el Betis en la primera posición de la lista. A pesar de que tenía otras ofertas más potentes económicamente, como de la Premier League o incluso de Arabia Saudí, Abde ha decidido priorizar el aspecto futbolístico antes que el económico.
La operación no ha resultado fácil, ya que el Betis también tiene muchos problemas económicos a la hora de inscribir jugadores. El club verdiblanco estaba a la espera de algunas salidas de jugadores para tener margen de maniobra y concretar el traspaso de Abde, la opción prioritaria del conjunto andaluz para la delantera.




