El Manchester City de Pep Guardiola ya tiene la Champions en sus vitrinas. Después de la victoria ante el Inter de Milán gracias al gol de Rodri (1-0), el conjunto inglés ha sumado el triplete y el técnico catalán ha podido levantar, por fin, la primera Copa de Europa desde que se marchó del Camp Nou. Se trata de su tercera como entrenador después de las dos que levantó de azulgrana en 2009 y 2011.
Justo después de proclamarse campeón de Europa por 1 a 0 en la final en Estambul, el técnico catalán del City ha hablado en sala de prensa: «Estoy muy contento, ganar la Champions da valor a las cinco Premier League que hemos ganado. Estoy inmensamente feliz por haber conseguido este triplete». Guardiola también ha confesado que la final le ha recordado mucho a la única que ganó con el Barça como jugador: «Me ha recordado mucho la final que ganamos el 92 en Wembley, por la sensación de masticar un chicle que no se acaba nunca».
Silogismo dedicado a Johan Cruyf
Pep Guardiola se ha convertido, con 14 años de carrera en los banquillos, en el segundo técnico más premiado de la historia, habiendo levantado 35 títulos entre Barça, Bayern y Manchester City. Después de conquistar su tercera ‘orejona’, el de Santpedor ha tenido un recuerdo hacia Johan Cruyff, su mentor, mediante un silogismo entre los años que han pasado desde su primer triplete y el mítico dorsal de Johan: «Es curioso porque hoy hace 14 años que ganamos el triplete con el Barça y el 14 es el número de Johan Cruyff», ha dicho en rueda de prensa. El neerlandés siempre ha sido la fuente de inspiración más grande para el técnico de Santpedor.
Además, Guardiola también se ha dirigido a los culés que han celebrado las victorias del City: «Sé que estuvieron muy contentos cuando eliminamos al Madrid. Sigo mucho al Barça, volverá a ser quién es. A todos los que me quieren, va para ellos».
También envía un mensaje al Real Madrid
Para acabar de rematarlo, Guardiola también se ha atrevido a bromear con la posibilidad de atrapar al Real Madrid en el palmarés de la Champions, ahora que tienen la primera. «La sensación es que el trabajo ya está hecho. No nos queda nada por ganar, pero después de tres semanas de vacaciones volveremos. Que el Madrid no se confíe, porque estamos a 13 e iremos a por ellos», ha dicho entre risas.
Curiosamente, el entrenador de Santpedor también ha agradecido que no lo hayan echado por todas las Champions que ha perdido con el City antes de ganar esta: «En otro club me habrían echado y a mí me han aguantado».