El Barça de Hansi Flick sigue dando muestras de un gran juego y de un gran ritmo y se ha tomado la revancha del llevar correctivo recibido la temporada pasada a tierras gerundenses. El Barça ha superado el Girona con uno Lamine Yamal que se ha puesto el traje de estrella y ha deslumbrado, con el juego con pelota y sin pelota, siente un factor diferencial en la presión en primera línea del Barça. La parte negativa la han puesto Alejandro Muñiz Ruiz, como árbitro de campo, y Valentín Pizarro Gómez, como árbitro de VAR que han anulado un penalti señalado a favor del Girona a las postrimerías de la primera mitad. Girona ya ha dejado de ser un campo ‘amigo’ para el Barça, y la afición ha apretado mucho a los jugadores y el árbitro desde el calentamiento.
La crónica del Girona -Barça (1-4)
La primera mitad del Barça puede haber transportado a muchos forofos del Barça a años en los cuales el juego del conjunto azulgrana era excelso. El equipo entrenado por Hansi Flick ha atenazado lo Girona gracias a una presión muy física y que casi no ha dejado salir el conjunto gerundense de su campo. Los jugadores entrenados por Míchel han sufrido para sacar la pelota y las posesiones se los duraban muy poco. Las primeras aproximaciones han sido del Barça, con chuts de Lamine y Koundé que no han encontrado portería. La réplica ha llegado a pies de Bryan Gil, que ha puesto una pelota cerrada que se ha paseado por ante la portería de Ter Stegen y ni Abel Ruiz ni Tsygankov han podido enviar la pelota al fondo de las redes del portero alemán del Barça.
El juego de los dos conjuntos ha ganado peso por la misma banda. La izquierda del Barça y la derecha del Girona, con uno Baldo y Raphinha muy activos por parte azulgrana y un Bryan Gil y Tsygankov que hacían sufrir al lateral azulgrana. Las decisiones arbitrales en los fueras de juego, las faltas y los servicios de banda han acabado de encender un ambiente ya caliente. Dos chuts tímidos a ambos lados del campo han sido las ocasiones de más peligro hasta que Lamine Yamal se ha disfrazado de superhéroe. Al minuto 30 el jugador de Rocafonda ha mangado la pelota a David López, que era el último hombre del Girona en salida de pelota, y el joven talento del Barça ha fusilado Gazzaniga haciendo el 0-1. Siete minutos más tarde, Lamine ha vuelto a ser el protagonista y, recogiendo un mal rechace de un servicio de falta, el extremo del Barça ha ajustado la pelota a la derecha de Gazzaniga para hacer el 0-2.
La polémica ha llegado al minuto 43, cuando después de una gran parada de Ter Stegen a chut de Bryan Gil, la segunda jugada ha acabado en penalti señalado por Muñiz Ruiz. El rechazo de Alejandro Balde ha tocado a manos de Íñigo Martínez. En primera instancia el árbitro ha señalado penal, pero después de unos juegos de Ter Stegen y de dilatar el lanzamiento, lo VAR ha gritado el árbitro principal para revisar la jugada. La decisión de anular el penalti ha acabado de encender los ánimos de los 13.891 espectadores de un Montilivi caliente que se ha girado hacia la lonja con gritos y gestos de «mucha cara» hacia Joan Laporta.

La segunda mitad no ha empezado precisamente mejor para los intereses gerundenses. La primera pelota que ha tocado Solís lo ha perdido y a la jugada siguiente, en el minuto 46, un pase en largo para Dani Olmo lo ha aprovechado el futbolista egarense para soltar un latigazo espectacular que ha acabado en el tercer gol del conjunto barcelonés.
A partir de este momento, el campo ha hecho bajada por el Barça, con aproximaciones de Lewandowski, que después de dejar sentado el portero, intenta picarla y la salva Gazzaniga. El Girona ha empezado a pensar en los próximos partidos y Bryan Gil y Danjuma han sido sustituidos por Portu y Asprilla, mientras que en el Barça Dani Olmo ha sido sustituido lesionado por Eric García y Cubarsí por Héctor Fort.
El Barça no ha levantado el pie del acelerador y Marc Casadó ha filtrado un pase precioso por un Pedri que ha sentado Gazzaniga y ha hecho el cuarto gol azulgrana. Con el 0-4 el estadio se ha silenciado, parcialmente, y los dos equipos han puesto ya el jefe en los próximos enfrentamientos, haciendo entrar Ferran Torres y Pau Víctor por Pedri y Ferran Torres a la parte azulgrana y Van de Beek y Stuani por Tsygankov y Abel Ruiz.
Los viejos rockeros, pero, nunca mueren y Portu ha asistido Stuani para recortar las distancias en el marcador y hacer el gol del honor del conjunto gerundense. A las postrimerías del partido, los dos equipos han agotado los cambios, sustituyendo Alejandro Francés por Arnau Martínez. Ferran Torres ha acabado expulsado después de una entrada muy dura sobre Asprilla. Con un jugador más, el Girona ha sido más valiente, apretando al Barça, pero los intentos del conjunto gerundense no han sido suficiente para revertir el resultado.