Món Esport
Flick resta importancia a la lesión de Dani Olmo

El entrenador del Barça ha comparecido en rueda de prensa después de la exhibición que su equipo ha ejecutado sobre el césped de Montilivi. El entrenador alemán ha querido destacar el buen papel de sus jugadores, de cómo se está ejecutando el plan de partido y como están saliendo bien las cosas a can Barça. Durante la rueda de prensa, pero, ha sido preguntado por la parte negativa del partido: la lesión de Dani Olmo, que ha tenido que ser sustituido. El técnico azulgrana ha dado optimismo a los seguidores culés y ha asegurado que la lesión del hábil centrocampista egarense «no parece grave», a pesar de que ha puntualizado que «habrá que esperar a mañana» para ver que resuelven las pruebas médicas.

Flick, tranquilo como cuando dirige el partido, ha querido destacar el estado de forma de su equipo, señalando que «lo hemos hecho bien desde toda la temporada, yendo a la presión, cuando no damos espacio al rival» y ha querido poner énfasis en el primer gol del Barça: «el primer gol ha sido increíble por parte de en Lamine, estamos muy contentos por la forma de ganar y por el resultado».

Una victoria que hace que el Barça haga un pleno. 5 de 5, unos resultados que Flick destaca que son muy importantes cuando se empieza una temporada con entrenador nuevo y conceptos nuevos, puesto que «ahora tenemos la confianza de los últimos cuatro partidos, hoy hemos sido unidos, compactos, y no es fácil de hacer». «Mantener esta presión sobre la pelota, tener la calidad para jugar la pelota, crear ocasiones de gol» destaca el entrenador alemán, que lamenta que «con las ocasiones podríamos haber marcado más goles».

Flick, tranquilo con el juego y los árbitros

Bromeando sobre el abrazo con Pedri ha querido explicar que le dijo que si quería jugar tenía que marcar y celebrarlo con él, bromas aparte, el entrenador alemán ha señalado que «es la forma con la cual queremos jugar». Una forma de jugar que sus jugadores siguen, tal como ha explicado respecto al tercer gol, el cual ha dicho que «lo hemos hablado al descanso» y ha destacado que «es positivo que los jugadores sigan el que se llama desde el cuerpo técnico».

Finalmente, sobre el aspecto polémico del partido, el penalti anulado en el Girona, Flick ha señalado que «yo me centro en mi equipo» y que no le gusta «buscar excusas en los árbitros, hacen un buen trabajo y lo hacen con mucha presión, son buenos árbitros».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa