Catastrófico play-off a Segunda División para los equipos catalanes. El Barça Atlètic ha compartido destino con el Nàstic de Tarragona, y ha visto como le remontaban la eliminatoria y le dejaba sin ascenso a Segunda División. Un partido marcado por el fuerte calor, con una temperatura que llegaba a los 36 grados y que ha tenido dos mitades muy diferenciadas, marcadas por las interrupciones de las pausas de hidratación. Las han necesitado incluso en la grada, puesto que en la media hora de juego se ha tenido que parar el partido para atender un espectador que ha requerido asistencia médica. Un enfrentamiento que también ha tenido su punto de calor sobre el césped del Nuevo Estadio El Arcángel, con un juego brusco y una afición rival que ha puesto contra las cuerdas a la joven plantilla azulgrana que se ha visto superada por la veterania andaluza.
Hay que recordar que el equipo de Rafa Márquez con nombres como Hèctor Fort, Marc Guiu o Faye, tiene una media de veinte y pico años en una categoría con veteranos del fútbol como es la Primera Federación. El filial azulgrana que ha ido de más a menos durando en el partido, ha abierto el marcador con un golazo del mismo Hèctor Fort, pero lo Córdoba superior a la segunda parte, ha despertado del sueño a las jóvenes promesas azulgranas.
Inicio demoledor y final amargo
Después del empate a uno en la ida, que dejaba la eliminatoria totalmente abierta, los azulgranas han saltado al terreno de juego con una propuesta valiente para llevarse el partido. El Barça ha salido al campo con una intensidad agobiante, donde primero Marc Guiu y después Moha, han creado las primeras ocasiones. Mika Faye también lo ha intentado en una falta lejana que ha puesto a prueba el portero local Carlos Martín. El dominio inicial del Barça se ha concretado en el minuto 14. Hèctor Fort ha completado una pared con Pau Vítor, que le ha dejado una carrera solo por banda derecha, que ha definido con un chut cruzado para poner el 0-1 al marcador. Este golazo daba momentáneamente el ascenso a los azulgranas.

La alegría se ha esfumado después de la primera pausa de hidratación, que ha llegado la respuesta del Córdoba. Una centrada precisa de Calderón ha encontrado la cabeza de Toril, que ha superado el portero azulgrana y ha puesto el empate. Con el marcador igualado, el Córdoba ha impuesto su dominio, en una primera parte larguísima de 56 minutos. El Barça ha perdido impulso al volver de los vestuarios, y el Córdoba lo ha aprovechado, con una presión alta que el filial azulgrana ha querido superar fiel a su estilo con una salida desde atrás. Después de un par de sustos, ha llegado la tragedia. Un malentendido entre Marc Vidal y Faye, lo aprovecha Diarra por la recuperación, y sirve a Toril el segundo gol, que ya ha puesto cuesta arriba el ascenso para los de Rafa Márquez. Todo y la insistencia azulgrana, el resultado ya no se ha movido.
