El FC Barcelona Femení ha sufrido esta tarde una derrota inesperada e histórica. El conjunto de Pere Romeu ha caído por 1-2 ante el Levante UD en el Johan Cruyff, un estadio que no había visto perder a las blaugranas desde su inauguración en 2019. Esta derrota pone fin a una racha de 64 partidos invictos en la Liga F y supone el primer tropiezo serio de la temporada para el equipo catalán.
El partido comenzó con un Barça dominante, asediando la portería de Tarazona, quien se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche con intervenciones clave. A pesar de disponer de numerosas ocasiones, las culés no lograban abrir el marcador y se encontraron con una defensa levantinista muy ordenada.
El Levante, efectivo y contundente

Contra todo pronóstico, el primer golpe lo dio el Levante. Alharilla adelantó a las valencianas en el minuto 50 con un espectacular tiro que tocó los dos postes antes de entrar. El gol dejó helado el Johan Cruyff y obligó al Barça a reaccionar, pero el muro defensivo del Levante resistía una y otra vez los intentos blaugranas.
La confusión del Barça fue en aumento y, ya en el tramo final, el Levante sentenció con un contragolpe letal culminado por Chacón en el minuto 94. Aunque Fridolina Rolfö recortó distancias en el añadido con un tiro desde un ángulo imposible, la remontada no llegó. La afición blaugrana abandonó el Johan Cruyff con caras de decepción, pero el reto del Barça ahora es levantarse rápidamente de este bache y volver a demostrar por qué es el gran dominador de la Liga F.

