En el duelo a partido único de los cuartos de final de la Copa femenina, el Fútbol Club Barcelona ha demostrado, una vez más, su superioridad hacia todos los demás equipos, calentando al Sevilla FC (8-0). El azar ha querido que los dos equipos que la pasada temporada fueron descalificados de la competición el KO por alineación indebida se hayan visto las caras este miércoles en los cuartos de Copa después de que el conjunto azulgrana consiguiera llegar a esta ronda goleando por 0 -6 la Fundación Albacete. Por su parte, las andaluzas hicieron lo mismo contra el Levante Las Planas (0-4).
La crónica del Barça 8-0 Sevilla
Así pues, los 3.438 espectadores presentes en el Estadio Johan Cruyff han vuelto a disfrutar de un Barça abrumador y que ha comandado el partido en todo momento. De hecho, las azulgranas han anotado seis goles en los primeros 45 minutos. Una primera parte que ha sido claramente por las de Jotanán Girádez, que han abierto el marcador en el minuto 12 mediante Salma Paralluelo, quien ha anotado con la izquierda y desde fuera del área. Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey han ampliado distancias, marcando el segundo y el tercero en los minutos 16′ y 18′ respectivamente. Tras la media hora de juego, Mariona ha anotado su doblete desde el punto de penalti en el 33′, mientras que Salma ha hecho lo mismo en el 36′. Y, por si fuera poco, Caroline Graham Hansen se ha sumado a la fiesta y ha anotado el sexto gol del partido a cinco minutos para el final del primer tiempo. Así pues, Barça y Sevilla se han ido a vestuarios con la eliminatoria totalmente decidida: 6-0, con dobletes de Salma y Mariona, un gol de Aitana y otro de Hansen.
De este modo, las culés se han gustado y han vuelto controlado el enfrentamiento de pies a cabeza. Un Barça que se ha marchado cómodamente al descanso con seis goles a favor y que ha sentenciado el partido en la segunda mitad, marcando el séptimo en el minuto 58 gracias a Aitana y el octavo en el 78′ mediante Ari Arias, jugadora del filial. En definitiva, consolidando su paso en las semifinales del torneo con un contundente e inapelable 8-0. Una siguiente ronda en la que se encontrarán el Athletic Club, que ha ganado el UD Tenerife. Además, mañana jueves están previstos los otros partidos de cuartos: Levante-Real Sociedad y un atractivo Atlético de Madrid-Real Madrid.