¡Campeonas de la Copa de la Reina! El Barça ha superado con contundencia a la Real Sociedad enla gran final de la competición del KO y ha levantado la décima Copa de la historia de la entidad (8-0). Las azulgranas ya han sentenciado el partido en la primera parte con un 5-0 y han acabado de redondearlo en la segunda con tres goles más. Así, las de Jonatan Giráldez levantan el tercer título de la temporada, después de la Supercopa y la Liga, y ya piensan en la gran final de la Champions contra el Olympique de Lyon del próximo sábado para continuar haciendo historia.
La crónica del Barça 8-0 Real Sociedad
Jonatan Giráldez ha dado la titularidad a Claudia Pina en detrimento de Keira Walsh y Alexia Putellas, que se han quedado en el banquillo. Con el silbato inicial, el Barça, como es habitual, se ha hecho con el dominio de la pelota y desde el primer momento ya ha buscado la portería vasca. Y cuando solo habían pasado cinco minutos, Ona Batlle ha hecho subir el primero en el marcador. Aitana Bonmatí le ha enviado una pelota al espacio, la lateral vilasarense ha intentado el pase de la muerte y a pesar de que la defensa rival ha rechazado su centro, el rechace le ha caído en sus botas para abrir la lata en la final.
Las azulgranas han continuado insistiendo y prácticamente en media hora han caído cuatro goles más. Salma Paralluelo, de cabeza, ha aprovechado un gran centro de Mariona Caldentey, mientras que Graham Hansen ha marcado un doblete después de aprovechar un rechace de Elene Lete en primera instancia y batiendo a placer la portera visitante la segunda vez para marcar el cuarto. La apisonadora culé no ha tenido piedad de las donostiarras y Ona Batlle ha vuelto a aparecer en el área para hacer subir el quinto al electrónico de La Rosaleda. Incluso, el resultado podría haber estado más amplio al descanso, pero entre las paradas de Lete y la falta de acierto en los últimos metros se ha evitado. Aun así, el Barça ha encarrilado la final de la Copa de la Reina con un 5-0 en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el técnico azulgrana ha dado entrada a Alexia Putellas por Aitana Bonmatí, seguramente para darle descanso de cara a la final de la Champions, y a las barcelonesas solo les ha hecho falta dos minutos para volver a ver portería. Salma Paralluelo ha recuperado una pelota dentro del área y ha visto la desmarcada de Mariona Caldentey, que solo ha tenido que empujar la pelota para marcar el sexto. El embate del Barça hacia la portería donostiarra no ha tenido freno, y es que Claudia Pina, que ha sido la novedad en el once titular, ha hecho subir el séptimo en el marcador a placer después de que el VAR verificara un posible fuera de juego.
A pesar de un luminoso muy voluminoso, la relajación no es una opción para las jugadoras de Jonatan Giráldez. Fridolina Rolfö, que acababa de entrar al terreno de juego, ha cortado una pelota providencial para que Mariona Caldentey la recogiera y marcase su segundo gol particular y el octavo global del Barça en la final. A partir de aquí, el duelo ha ido bajando un poco de revoluciones, y a pesar de que las azulgranas han tenido alguna oportunidad más, no han podido hacer más daño al conjunto donostiarra y la final de la Copa de la Reina ha acabado con un contundente 8-0.