Nueva victoria del Barça contra el Real Madrid. Y ya es costumbre. De hecho, desde la entrada de la entidad blanca en el fútbol femenino, las azulgranas han ganado todos los enfrentamientos. Y el de este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano no podía ser menos. Las jugadoras de Jonatan Giráldez han superado con facilidad a las madrileñas en un duelo donde han acabado de encarrilarlo en la segunda parte con los goles de Aitana Bonmatí y Graham Hansen. En la primera parte, Fridolina Rolfö ha abierto el marcador en los primeros 10 minutos en una nueva demostración de fuerza del conjunto azulgrana (0-3).
La crónica del Madrid 0-3 Barça
Jonatan Giráldez ha hecho algunos cambios en la alineación titular. Ona Batlle ha vuelto al lateral derecho con la titularidad de Fridolina Rolfö en la banda izquierda, mientras que Alexia Putellas y Mariona Caldentey se han quedado en el banquillo con la entrada de Claudia Pina al once. Como no podía ser de otro modo, el Barça ha empezado con el dominio de la pelota y buscando los primeros espacios entre líneas de la defensa del Madrid, hasta que ha llegado el primer gol azulgrana en el minuto 10. Ona Batlle se ha internado dentro del área y su pase de la muerte lo ha rematado la otra lateral, Fridolina Rolfö, que ha entrado sola en el segundo palo para avanzar a su equipo en el marcador. El embate a la portería blanca ha continuado y Claudia Pina ha estado a punto de marcar el segundo, pero su remate, de tacón y prácticamente de espaldas, ha salido frotando el palo.

El primer susto del Barça ha llegado prácticamente a la media hora del partido, cuando Irene Paredes, después de querer rechazar un centro de Olga Carmona, ha enviado la pelota al palo de la portería de Cata Coll. Pero ha sido la única ocasión donde el Madrid ha tenido cierto peligro, porque las azulgranas han continuado buscando el segundo. Graham Hansen ha continuado con su superioridad y, después de una gran jugada personal, su chut con rosca ha salido frotando el palo de Misa Rodríguez. En las jugadas posteriores, la portera blanca ha tenido que intervenir en dos ocasiones para evitar el gol de Aitana Bonmatí. El impulso culé ha continuado y solo el larguero ha frenado un golazo de Salma Paralluelo. Así, el Barça se ha ido al descanso con solo un gol de ventaja cuando podrían haber sido muchos más.
En la segunda mitad, las de Jonatan Giráldez han continuado insistiendo y finalmente ha llegado el segundo. Hansen, en una nueva jugada de fantasía, se ha adentrado en el área y ha visto la llegada de Aitana Bonmatí. La Balón de Oro ha rematado a placer para agrandar más la diferencia en el marcador y encarrilar el partido a favor de las azulgranas. Un duelo que ha acabado siendo visto para sentencia (si no lo estaba ya) con el tercero. De nuevo, con Hansen y Aitana al frente, pero con los papeles invertidos. Asistencia de la de Sant Pere de Ribes, baño de la noruega a sus rivales y chut potente para marcar otro gol. Con el 0-3 en el marcador y sin emoción de cara a los minutos finales, Cata Coll ha intervenido en dos ocasiones para evitar el gol blanco del honor. Así, las azulgranas han conseguido una nueva victoria contra el Real Madrid y se ponen a 12 puntos de las madrileñas en la clasificación de la Liga F.