El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el primer equipo femenino disputará su primer partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys bien pronto. Será el duelo contra el Real Madrid de la primera vuelta de la Liga F, correspondiente a la novena jornada, el cual tendrá lugar el domingo 19 de noviembre a las 12:00h. De este modo, el Barça femenino jugará por primera vez en la historia como local en Montjuic, del mismo modo que está haciendo el masculino durante sus duelos en casa esta temporada. Hay que recordar que en los últimos cursos, el Barça femenino ya había jugado en varias ocasiones especiales en el Camp Nou.
El Barça ha tomado esta decisión al ver el gran interés que está despertando este partido de Liga contra el Real Madrid. Si bien en temporadas anteriores este tipo de duelos no se trasladaban al Camp Nou, la rivalidad creciente entre los dos conjuntos y la mejora de rendimiento de las blancas, que hace que sean un contrincante a tener en cuenta por las azulgranas, ha hecho que este partido se convierta en mucho más atractivo que en ocasiones anteriores. Hasta el momento, las 6.000 entradas del Estadio Johan Cruyff para este enfrentamiento ya se habían agotado, casi, así que en el Estadio Olímpico Lluís Companys habrá muchas posibilidades de crecimiento y, a la vez, de obtener grandes beneficios económicos.
¿El Barça-Madrid es el clásico femenino?
A diferencia de lo que puede pasar en el fútbol masculino o en el baloncesto, hay polémica alrededor de la denominación de