El primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona no ha podido pasar del empate en uno de sus jardines preferidos de Europa: Stamford Bridge. El conjunto blaugrana ha sufrido para conseguir un empate contra el Chelsea (1-1) en el cuarto partido de la fase de liga de la UEFA Women’s Champions League y, por primera vez, no ha podido ganar en este estadio londinense, como había hecho de manera consecutiva en las últimas ocasiones que lo había visitado. Aun así, las caídas del Olympique de Lyon y el Manchester United esta semana hacen que el Barça se mantenga líder, empatado a diez puntos con las francesas, pero con mejor diferencia de goles. El partido ha sido un éxito de audiencia en TV3.
La crónica del Chelsea-Barça (1-1)
Aunque el Barça salió mejor al terreno de juego en los primeros minutos, con llegadas peligrosas, las inglesas se adelantaron muy temprano en el marcador. Fue en el minuto 16, tras una carrera de Ellie Carpenter, que aprovechó los espacios que dejaba la defensa del Barça y colocó un disparo potente imposible de detener para Cata Coll. La reacción del Barça, sin embargo, fue inmejorable. Primero, con un gol anulado a Ewa Pajor. Después, la delantera polaca volvió a insistir, esta vez con un disparo cruzado a la salida de un córner, que sí subió al marcador. Era el minuto 24, pero la reacción del Barça se detuvo ahí. Después de eso, el Chelsea aún tuvo alguna ocasión, pero se llegó al descanso con ese resultado.

En la segunda mitad, de hecho, el marcador ya no se movió, pero fueron las inglesas las que atacaron con más insistencia y las que tuvieron las mejores oportunidades. Carpenter estuvo a punto de replicar su gol de la primera mitad, mientras que Catarina Macario logró marcar, pero lo hizo en fuera de juego. Al final del partido, el Chelsea tuvo otra ocasión clara, pero Carpenter perdonó la victoria con un error que permitió que el Barça obtuviera este empate y este punto que las mantiene a la cabeza de la clasificación.

