El Fútbol Club Barcelona ya ha escogido el sustituto de Jonatan Giráldez en el banquillo del primer equipo femenino, según ha avanzado el diario Sport. Se trata de Pere Romeu, de treinta y un años, una persona que forma parte del cuerpo técnico de Giráldez desde 2021. Previamente, Romeu se había formado en las categorías inferiores masculinas del Barça, así como en el fútbol rumano. Desde el primer momento, la opción continuista era la preferida del club. Entre los asistentes de Giráldez, Romeu siempre había estado entre los favoritos, así como Rafel Navarro, quien ya había formado parte del cuerpo técnico de Lluís Cortés. Por lo tanto, el Barça se ha decantado por no tocar mucho un sistema que ya funciona muy bien y, según el diario Sport, el anuncio será oficial durante los próximos días.
Pere Romeu, una opción continuista para el Barça femenino
El Barça consideraba fundamental escoger al entrenador para la temporada que viene tan pronto como fuera posible. Tanto para los nuevos fichajes como para las jugadoras que tienen que renovar, entre las cuales destaca Alexia Putellas, es importante saber cómo se estructurará el proyecto después de la marcha de Jonatan Giráldez. Ahora, con la elección de Romeu, ya ha quedado claro que el plan del club es mantenerse fiel a las líneas maestras que lo han llevado a convertirse en el mejor equipo del mundo.

Como curiosidad, cuando Romeu estuvo en las categorías inferiores del Barça masculino, tuvo a jugadores que últimamente se han hecho muy conocidos. Destaca, sobre todo, Gavi, pero también Ilias Akhomach, actualmente en el Villarreal, Aleix Garrido y Ángel Alarcón, que ya han entrado en dinámica del primer equipo en algunas ocasiones. Hay que recordar que Jonatan Giráldez se marchará a la liga de los Estados Unidos cuando acabe esta temporada, con una oferta económica que supera con creces su actual contrato con el Barça.