El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial lo que había sido un secreto a voces durante los últimos meses: Pere Romeu se ha convertido en el nuevo entrenador del primer equipo femenino. Desde que Jonatan Giráldez anunció a media temporada pasada que abandonaría el Barça al final de este curso, todas las informaciones se situaron alrededor de Romeu, quien fue prácticamente el único candidato desde el primer momento. La intención del club era continuar con la línea ganadora de los últimos años y, del mismo modo que Giráldez formaba parte del cuerpo técnico de Lluís Cortés, entrenador con quien se consiguió el primer triplete, Romeu formaba parte del cuerpo técnico de Giráldez.

Pere Romeu, después de firmar su contrato con Joan Laporta | FC Barcelona
Pere Romeu, después de firmar su contrato con Joan Laporta | FC Barcelona

El Barça ha anunciado que Pere Romeu, de treinta años y nacido en Barcelona, ha firmado un contrato de dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. Además, Rafel Navarro, quien también forma parte del cuerpo técnico azulgrana desde 2019, será quien le acompañará en el banquillo como segundo entrenador. El gran objetivo de Romeu y Navarro es que no cambie absolutamente nada, es decir, que el equipo continúe ganando como lo ha hecho en los últimos años. El conjunto culé irá evolucionando, de hecho, ya han llegado los fichajes de Ewa Pajor y Elle Roebuck, pero la idea es que el colectivo mantenga la misma filosofía de los últimos años, que lo ha conducido a convertirse en el mejor equipo del mundo.

¿Quién es Pere Romeu?

El Barça también ha destacado Pere Romeu por ser un «hombre de club». De hecho, formó parte de la estructura técnica del fútbol baso masculino entre 2017 y 2020 y fue el encargado de entrenar a una de las estrellas y jóvenes promesas del equipo de Hansi Flick, Gavi. Después de un breve paso por Rumanía, Romeu volvió al Barça en verano de 2021 y entonces ya entró a formar parte del cuerpo técnico del equipo femenino junto a Giráldez.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa