Este domingo se disputará la final del Mundial de fútbol femenino entre España e Inglaterra. Una de las futbolistas protagonistas y más destacadas del torneo está siendo Aitana Bonmatí, jugadora del Barça. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha querido deshacerse en elogios con ella y, incluso, la ha comparado con una leyenda azulgrana, Andrés Iniesta: «Aitana es una futbolista de la cual estoy completamente enamorado de la manera como juega. Diría que es como la Iniesta del fútbol femenino«.
Además, el técnico catalán ha reconocido la importancia que ha tenido el Barça femenino en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda: «El actual equipo del Barça ha tenido un impacto increíble«. De hecho, el club azulgrana tendrá una gran representación en la final del Mundial femenino, ya que hasta once futbolistas del Barça estarán presentes en el partido que decidirá la selección campeona. Esto recuerda al Mundial masculino que ganó la selección española el 2010, lleno de jugadores azulgranas en sus filas.
Después de una gran temporada con el Barça, donde ha conseguido ganar la liga y la Champions siendo una de las jugadoras más destacadas bajo las órdenes de Jonatan Giráldez, Aitana tiene muchos números de conseguir el premio a jugadora del año de la UEFA y está en todas las travesías para conseguir el Balón de Oro. Sería la sucesora perfecta de Alexia Putellas, que ha estado casi toda la temporada de baja por lesión. Por eso, una victoria en la final del Mundial femenino podría hacer que Aitana fuera todavía más favorita para ganar todos los premios individuales posibles.
Las palabras de agradecimiento de Aitana
Aitana ha querido agradecer las bonitas palabras que le ha dedicado Pep Guardiola, calificándolo de «referente» para ella. De hecho, la centrocampista también es una gran admiradora del entrenador catalán. Cuando el Manchester City ganó la Champions hace unos meses, Aitana publicó un tuit en admiración al técnico de Santpedor: «Pep Guardiola. ÍDOLO«.