El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el retorno de Ona Batlle. La lateral catalana de 24 años, que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda, es una de las mejores del mundo en su posición. Llega gratuitamente del Manchester United, después de haber agotado su contrato con la entidad inglesa. Batlle, el primer fichaje del Barça para la temporada 2023-2024, vuelve al club donde se formó entre 2013 y 2017. Se convierte en azulgrana hasta 2026 y ha asegurado que «es verdad que me fui, pero el Barça siempre ha estado en mi corazón y siempre he tenido la mentalidad de volver».

Quién es Ona Batlle, el nuevo fichaje del Barça femenino
Batlle se fue del Barça en 2017 para incorporarse a las filas del Madrid Club de Fútbol Femenino (no se tiene que confundir con el Real Madrid). Destacó enseguida en este equipo, cosa que hizo que el curso siguiente fichara por el Levante, que entonces era uno de los grandes dominadores del fútbol femenino estatal. Después de dos temporadas en Valencia, Batlle dio el salto internacional y se fue al Manchester United. Ha sido una jugadora fundamental de las
De hecho, hace tiempo que existe la certeza del retorno de Batlle al Barça. La lateral de Vilassar de Mar y el club azulgrana han esperado que su contrato acabara, cosa que ha permitido que volviera gratuitamente. Batlle compartió equipo con Aitana Bonmatí y se espera que su adaptación al vestuario culé sea rápida y sencilla. De este modo, el Barça mejora todavía más la plantilla para repetir los éxitos de este año la próxima temporada.





