El primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona ha vuelto a golear en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Las blaugranas han derrotado al Sankt Pölten y han sumado la segunda victoria en la máxima competición continental (7-0). Las jugadoras del conjunto austríaco, muy afectadas por las lesiones, aguantaron media hora, pero a partir de ahí llegó el vendaval ofensivo y las de Pere Romeu no tuvieron piedad. Los goles de Ewa Pajor, Kika Nazareth, Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Claudia Pina por partida doble y Graham Hansen sellaron tres puntos más en la Champions para seguir presionando al Manchester City en la lucha por el liderazgo del grupo.
La crónica del Barça 7-0 Sankt Pölten
El entrenador, Pere Romeu, realizó varias rotaciones en el once titular del Barça, dejando en el banquillo a jugadoras como Alexia Putellas, Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro o Graham Hansen. Así, respecto al último partido de Champions, las novedades fueron las entradas de Jana Fernández, Marta Torrejón, Keira Walsh, Vicky López y Kika Nazareth. Estos cambios, sin embargo, no desdibujaron las intenciones blaugranas y desde el primer momento buscaron el primer gol. Bajo una lluvia intensa en el Estadio Johan Cruyff, Vicky López tuvo los dos primeros intentos culés con remates que no encontraron los tres palos de la portería visitante. El Sankt Pölten, muy afectado por las lesiones, compitió como pudo. Lucharon cada balón y, de hecho, las austríacas aguantaron hasta la media hora de partido, con las intervenciones de Carina Schlüter bajo palos.
A partir de ahí, llegó el vendaval blaugrana ofensivo, con cinco goles en los últimos 12 minutos de la primera parte. El primero llegó tras un centro de Ona Batlle que fue rematado por la delantera Ewa Pajor para abrir el marcador. Kika Nazareth y Aitana Bonmatí aprovecharon rechazos dentro del área para anotar el segundo y el tercero en el marcador, mientras que Keira Walsh marcó un golazo desde la frontal ajustando el balón al palo. Para cerrar el festival goleador, Claudia Pina quiso regalar a los aficionados culés un remate acrobático al más puro estilo Johan Cruyff para poner la manita en el electrónico al final de la primera mitad.

En la reanudación, el Barça continuó atacando y justo al comenzar obtuvo un penal a favor. Una defensa del Sankt Pölten hizo caer a Ona Batlle dentro del área y Claudia Pina fue la encargada de transformar la pena máxima y poner el sexto en el luminoso. A pesar del resultado favorable, Pere Romeu dio entrada a Alexia Putellas y Graham Hansen, y pocos minutos después de entrar, la noruega estuvo a punto de hacer el séptimo, pero se topó con el poste de la portería austríaca. Las blaugranas continuaron presionando y solo el travesaño impidió el hat-trick particular de Pina tras un centro que se envenenó. Finalmente, y tras varios intentos, Hansen se adentró en el área y pudo batir a Schlüter para marcar el séptimo y definitivo que cerró una nueva goleada del Barça en la Champions.