Aitana Bonmatí continuó haciendo historia este lunes después de recibir su segundo Balón de Oro consecutivo, lo que demuestra que sigue siendo la mejor jugadora del mundo. La centrocampista de Sant Pere de Ribes, sin embargo, recibió una nueva ola de insultos catalanófobos por el discurso de agradecimiento que dio en catalán tras subir a recoger el galardón en el escenario del Teatro del Châtelet de París, aunque también habló en castellano e inglés.

Así, a pesar de obtener de nuevo este reconocimiento tan complicado, Aitana volvió a sufrir ataques catalanófobos en las redes sociales por parte de usuarios, en su mayoría anónimos, que no soportaron que agradeciera su segundo Balón de Oro de manera consecutiva en su idioma, a pesar de que al principio comenzó hablando en castellano y también dijo algunas palabras en francés en reconocimiento a France Football, el organizador del evento.
El discurso en catalán de Aitana Bonmatí
Durante su discurso, al dirigirse al club, a la junta directiva, a sus compañeras, a su familia y amigos y a los seguidores del Barça, quiso hacerlo en catalán: «Gracias al club, al Barça, al presidente, a la junta, por todo lo que hace por nosotros. Y no puedo olvidarme de los culés que nos apoyan cada fin de semana y nos han hecho vivir momentos únicos, como la final de Bilbao. No quiero olvidarme de dar la enhorabuena a Caroline Graham Hansen, que me acompaña, gracias por hacerme mejor jugadora y por la conexión en la banda derecha. Gracias a mi familia, entorno, gracias a todos. Es un placer estar aquí otra vez y gracias a mis compañeros y club».


