Món Esport
Morbo por el posible rival del Barça en los cuartos de la Champions femenina

El Fútbol Club Barcelona femenino ya conoce el camino que deberá seguir para llegar a la gran final de la UEFA Women’s Champions League que se disputará en Oslo este año. Después de terminar la fase de liga como líder, el sorteo que se ha celebrado este jueves ha adjudicado los posibles rivales para el Barça de cara a los cuartos de final de la máxima competición continental y lo ha hecho con morbo, teniendo en cuenta que el Real Madrid podría ser el adversario del equipo de Pere Romeu. Para hacerlo, las blancas deberán superar antes, en octavos, al París FC, el conjunto que, precisamente, cayó derrotado contra el Barça este pasado miércoles.

El Barça podría enfrentarse al Madrid en los cuartos de final de la Champions femenina

Así pues, si el Madrid pasa su primera eliminatoria, se produciría un nuevo enfrentamiento entre azulgranas y blancas en la Champions. El Barça jugaría el partido de ida como visitante el 24 o 25 de marzo, mientras que la vuelta, que podría ser en el Spotify Camp Nou, se disputaría entre el 1 y el 2 de abril. En caso de que las azulgranas superaran una vez más a las madrileñas, el rival en las semifinales saldría del ganador de la eliminatoria de octavos entre el Atlético de Madrid y el Manchester United o el Bayern de Múnich. Como en los cuartos, el Barça siempre jugaría la vuelta en casa por haber terminado líder en la fase de liga.

El sorteo ha sido muy benévolo para el conjunto de Pere Romeu, ya que de esta manera se ha evitado enfrentarse a tres de los equipos más favoritos para alzarse en la Champions, como el Arsenal, el Chelsea o el Olympique de Lyon. De hecho, las primeras ya ganaron al Barça en la final la temporada pasada, mientras que las segundas consiguieron sacar un empate de la visita de las azulgranas a Stamford Bridge. Por lo tanto, se podría decir que las culés han tenido mucha suerte y tendrían vía libre para poder llegar a una nueva final de la máxima competición continental, pero el juego sobre el césped acabará dictando sentencia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa