El clásico de la Liga F ya está aquí. El Futbol Club Barcelona femenino recibe este sábado la visita del eterno rival, el Real Madrid, en un Estadio Olímpico Lluís Companys que se vestirá de gala porque la ocasión así lo merece.
El Barça, con ganas de revancha: «Somos muy culés y nos lo tomamos como algo personal»
Desde 2019, Barça y Madrid se han visto las caras en 21 ocasiones. Hasta el momento, el conjunto blaugrana es el gran dominador con veinte victorias, pero el último precedente en un clásico es el de la única victoria blanca contra las culés en toda la historia. Esto provoca que, más allá de la rivalidad, las jugadoras del Barça afronten el partido de este sábado con ganas de revancha. Y así lo quiso dejar claro Alexia Putellas en la previa: «Lo tomamos con muchas ganas de revertir la derrota del último clásico. Somos muy culés y nos lo tomamos como algo personal».
🎙️ Alexia, antes del Clásico:
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 13, 2025
❝El equipo llega en un buen momento, con mucha confianza, con muchas ganas de jugar este tipo de partido❞ pic.twitter.com/KfM1RbLNa4
En cuanto al partido, el Barça llega con confianza, a pesar de la sorprendente derrota sufrida en Zubieta hace un par de semanas ante la Real Sociedad. El equipo de Pere Romeu es el líder destacado de Liga y este sábado tiene una oportunidad de oro para abrir margen y distanciarse a siete puntos del eterno rival. El Madrid, por su parte, afronta el clásico después de empatar en la Champions con el París, pero también en un buen momento ya que el conjunto blanco acumula 13 partidos sin conocer la derrota, los cuales se traducen en once victorias y dos empates. Así pues, será un clásico de altura, entre dos grandes equipos y en un estadio a la altura de las circunstancias: el Estadio Olímpico Lluís Companys.
