El Fútbol Club Barcelona y Mariona Caldentey han anunciado la marcha de la delantera mallorquina, que se incorporará a las filas del Arsenal londinense. Era una noticia que ya había sido avanzada anteriormente. Mariona Caldentey no había renovado su contrato y había transcendido que no tenía voluntad de hacerlo. Ahora, finalmente, ya es oficial que la delantera dejará de ser jugadora del Barça inminentemente. La jugadora se ha despedido a través de un video muy emotivo en las redes sociales dónde ha destacado que ha sido «una de las decisiones más importantes y difíciles» de su carrera y ha mostrado un profundo agradecimiento a los culés y al club.
Viva lo barça, ahora y siempre 💙❤️ https://t.co/eevioq65qz
— Mariona Caldentey (@mariona8co) June 5, 2024
La carrera brillante de Mariona en el Barça
Mariona Caldentey llegó al Barça hace diez años, proveniente del Collerense balear, y con solo dieciocho años se convirtió en una jugadora fundamental del conjunto azulgrana. Ella ha sido una de las futbolistas que ha vivido en primera persona la transformación del equipo, que pasó de ser un conjunto más de la Liga a convertirse en el mejor equipo del mundo. En sus primeras temporadas en el Barça, Mariona ya levantó alguna Liga y alguna Copa, pero los éxitos más destacados empezaron a llegar a partir del año 2020. La delantera balear ha vivido las tres Champions del Barça, el triplete de 2021 y el póker de títulos de este año. En total, en su palmarés constan seis Ligas, seis Copas, cuatro Supercopas y las tres Champions tan celebradas.

Además, Mariona también se ha convertido en una de las estrellas de la selección española. Más allá de ser una de las quince jugadoras rebeldes que se negaron a ir con

