El Futbol Club Barcelona femenino ha conseguido una nueva victoria en la Liga F tras una nueva goleada al Sevilla (5-1). El doblete de Ewa Pajor y los goles de Vicky López, Alba Cano y Aitana Bonmatí han sido suficientes para sumar el 24º triunfo en la competición doméstica, un partido de la jornada 26 que se ha adelantado porque este fin de semana las azulgranas disputan la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Así pues, con algunas rotaciones de Pere Romeu, el conjunto catalán no ha sufrido en exceso para añadir tres puntos más a su casillero particular y continuar presionando al Real Madrid en la clasificación.
La crónica del Barça 5-1 Sevilla
El Barça ha comenzado el partido con ímpetu y desde el primer momento ha buscado la portería del Sevilla. De hecho, a los cinco minutos la ha encontrado, gracias a Ewa Pajor, aunque el gol ha quedado anulado por un fuera de juego de Vicky López muy justo. Las azulgranas han continuado con una presión exhaustiva para evitar que las andaluzas pudieran salir cómodas con la poca posesión que han tenido a sus pies, y antes de llegar a la media hora del enfrentamiento, la máxima goleadora del Barça, Pajor, ha abierto la lata. La polaca ha definido a la perfección una asistencia de Claudia Pina y, poco después, ha vuelto a repetir, aprovechando un rechace de Esther Sullastres. Aun así, el Sevilla ha podido acortar distancias al final de la primera parte a partir de Fantou Kanteh, que le robó el balón a Cata Coll en un error clamoroso de la portera azulgrana.

En la reanudación, Pere Romeu ha querido poner más pólvora sobre el terreno de juego con las entradas de Alexia Putellas y Salma Paralluelo y las dos jugadoras han sido las protagonistas del tercer gol del Barça. A pesar de que Sullastres ha podido detener el remate de Paralluelo dentro del área, el rechace lo ha cazado Vicky López para marcar el tercero azulgrana y poner tierra de por medio en el partido. El conjunto catalán ha continuado atacando para ampliar la diferencia en el electrónico y ha llegado el primer gol con la camiseta azulgrana de una jugadora del plantel, Alba Cano. La centrocampista, que ha sido titular, solo ha tenido que empujar el balón tras un maravilloso centro lateral de Frilodina Rolfö. Romeu ha querido dar rodaje a las futbolistas más importantes y han entrado Aitana Bonmatí, Ona Batlle y Graham Hansen al campo. Precisamente, la noruega ha visto portería a menos de 10 minutos del final, pero su gol ha sido anulado, de nuevo, por un fuera de juego muy dudoso. El gol que sí ha acabado subiendo al marcador al final del enfrentamiento ha sido el de Aitana, que ha marcado un auténtico golazo con una gran jugada personal.