Món Esport
El Barça debuta en la Champions con una derrota inesperada (2-0)

El Fútbol Club Barcelona ha empezado de mala manera la defensa del título de campeonas de la UEFA Women’s Champions League de la temporada pasada. Las azulgranas han caído derrotadas en el campo del Manchester City en un duelo donde las inglesas han sido muy superiores y han aprovechado dos errores del Barça para marcar los dos goles de la victoria (2-0). De este modo, las culés se han complicado la clasificación para los cuartos de final de la Champions como primeras de grupo, puesto que las otras rivales de la liguilla serán asequibles para el Barça y para el City y la sensación es que ambos equipos se jugarán el primer lugar en el partido que las enfrentará en Barcelona, donde las azulgranas partirán con desventaja.

La crónica del Manchester City-Barça (2-0)

El Barça ha sido incapaz de plasmar su idea de juego sobre el césped. Sobre todo en la primera parte, una presión muy intensa del Manchester City ha impedido que las azulgranas pudieran hacer circular la pelota como les gusta y esto, junto con las malas sensaciones que transmitían las culés, ha hecho que las inglesas dominaran el duelo. Esto ha permitido que el City tuviera varias llegadas y ocasiones, mientras que el Barça no lo podía hacer. Finalmente, en la recta final de la primera parte, Naomi Layzell ha avanzado a las locales con un gol donde ha aprovechado una mala salida de la portera azulgrana Cata Coll.

Las jugadoras del Manchester City celebran un gol contra el Barça | Manchester City FC
Las jugadoras del Manchester City celebran un gol contra el Barça | Manchester City FC

El partido del Barça estaba dejando a todo el mundo sorprendido, no solo por el resultado en la media parte, sino también por la sensación de superioridad que ha dado el City. En la reanudación, las azulgranas han conseguido llegar más a la portería rival, pero la defensa de las de Manchester ha estado impenetrable y no ha habido manera de crear ocasiones de gol. El Barça se ha lanzado al ataque y esto ha permitido que el City tuviera contragolpes, exhibiendo un nivel físico mucho más alto que el de las catalanas, como ha pasado durante todo el duelo. En uno de estos, Khadija Shaw ha sentenciado el partido, aprovechando que la defensa azulgrana ha estado poco contundente. Las culés se han visto del todo superadas durante los noventa minutos y la victoria se ha quedado de manera justa en Manchester.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa