Món Esport
El Barça femenino se preocupa por la falta de nivel y competitividad

El Fútbol Club Barcelona está recogiendo todos los frutos de su inversión en el fútbol femenino. Durante los últimos cinco años, las culés han ganado dos Champions League y han conquistado las últimas cuatro ligas consecutivamente. Además, en esta campaña el equipo es candidato al triplete. Pero es la facilidad para imponerse a la Liga la que inicialmente preocupaba el vestuario y ahora también al club. Según Mundo Deportivo, este martes la entidad azulgrana ha trasladado a la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, su inquietud por la carencia de competitividad al campeonato.

El Barça tiene miedo de perder fuerza por ofertas potentes desde el extranjero

Actualmente, el club azulgrana estaría preocupado por la carencia de competitividad a la Liga por como la falta de inversión por parte del resto de equipos puede afectar su plantel. El Barça está inquieto por si el bajo nivel de la Liga F puede tener consecuencias en forma de salidas de jugadoras clave ante ofertas de países como Inglaterra, Alemania o los Estados Unidos, donde la atención al fútbol femenino es mucho más grande. De hecho, este miedo está en parte incentivado por la marcha de su entrenador, Jonatan Giráldez, que una vez acabe la temporada se marchará a priori a los EE.UU para ser el nuevo técnico del Washington Spirit.

Jonatan Giráldez, entrenador del Barça | UEFA
Jonatan Giráldez, entrenador del Barça | UEFA

La victoria contra el Real Madrid hace saltar las alarmas

Más allá de las ofertas procedentes del extranjero, el bajo nivel de la Liga también generaría inquietud en el Barça por cómo puede afectar en la hora de competir continuadamente por la Champions League ante los conjuntos ingleses, alemanes o potencias como la Olympique de Lyon. El enfrentamiento contra el Real Madrid del último fin de semana hizo saltar las alarmas al club. Las culés se superaron las blancas con uno contundente 0-3 que significó la decimosexta victoria consecutiva desde que el Madrid llegó al fútbol femenino.

La importancia del Barça también se nota mucho a la selección española. La seleccionadora, Montse Tomé, ha convocado un total de ocho culés para los próximos partidos clasificatorios de la Eurocopa de 2025: Ola Batlle, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Cata Coll, Vicky López, Salma Paralluelo, Irene Paredes y Alexia Putellas. A pesar de que es por un motivo diferente, la entrenadora también comparte la preocupación con el club azulgrana. «Es cierto que el Barça demuestra una superioridad muy clara que se ve, pero para nosotros también es importante ver competitivos porque internacionalmente la exigencia es mayor. Cuanto más competencia exista, mejor lo tengo para evaluar», ha afirmado Tomé.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, jugadoras del Barça | FC Barcelona
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, jugadoras del Barça | FC Barcelona


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa