¡15 victorias en 15 partidos! El Barça ha obtenido un nuevo triunfo en la Liga F y continúa con su paso triunfal. El Sporting de Huelva, el colista de la competición, ha visitado el Estadi Johan Cruyff y se ha llevado una goleada por parte de las azulgranas, a pesar de que la falta de acierto y las grandes paradas de Zala Mersnik, la portera visitante, han evitado un marcador más amplio a favor de las de Jonatan Giráldez (4-0).
La crónica del Barça 4-0 Sporting de Huelva
El Barça, como es de costumbre, ha empezado dominando el duelo y ha realizado las primeras aproximaciones azulgranas a la portería visitante, pero sin mucho peligro. Las azulgranas han ido picante piedra hasta que la calidad de Claudia Pina ha aparecido. La centrocampista de Moncada y Reixach ha marcado un auténtico golazo de falta para abrir la lata y poner a las de Jonatan Giráldez por delante en el marcador. Al cabo de unos minutos, la árbitra ha señalado unas manos dentro del área y Pina ha vuelto a poner la pelota al fondo de la red desde el punto de penalti para marcar su segundo gol. El Barça ha tenido más ocasiones para ensanchar todavía más la diferencia, pero la falta de acierto y las paradas de la portera de la Sporting de Huelva lo han evitado.

La segunda parte no ha hecho cambiar nada el guion del partido. A las visitantes les ha durado muy poco la pelota e incluso la han regalado en el saque de centro con un pase directo a Cata Coll. Así, las azulgranas han continuado con el embate a la portería visitante, pero el marcador ha reflejado el poco acierto de cara a portería de las de Jonatan Giráldez, gracias en buena parte a Zala Mersnik, portera del Sporting de Huelva. La falta del VAR en la Liga F ha perjudicado claramente al Barça, ya que el colectivo arbitral se ha tragado un gol fantasma a favor de las azulgranas. Giulia Dragoni, con un chut potente dentro del área, ha enviado la pelota al larguero y posteriormente ha botado dentro, pero ni la árbitra de campo ni la linier han visto como el esférico ha sobrepasado la línea de gol y la diana no ha subido al marcador.
Finalmente, se ha hecho justicia y el tercero ha acabado subiendo al electrónico al cabo de unos minutos, después de un auténtico golazo de Graham Hansen. La noruega ha recibido la pelota al espacio, ha recortado a la defensa y a la portera visitante y ha enviado la pelota al fondo de la red. El Barça ha cerrado el partido con el cuarto gol en el último minuto gracias al remate al primer toque de Esmee Brugts y ha conseguido el pleno al 15 en la Liga F, con 45 puntos de 45 posibles. Las de Jonatan Giráldez van lanzadas hacia un nuevo título de la competición doméstica.

