Món Esport
Venganza azulgrana contra el Levante con una manita (0-5)

Nueva victoria del Barça en la Liga F. Esta vez, con una manita contra el Levante, arreglando así el empate que consiguió el conjunto valenciano en el Estadio Johan Cruyff en el partido de la primera vuelta (0-5). Las azulgranas han encarrilado el duelo en la primera parte con dos goles, uno de Bruna Vilamala y el otro de Salma Paralluelo, y lo han acabado de sentenciar en la segunda mitad, con dos goles más de las dos jugadoras culés y el primero de Martina Fernández en la competición doméstica.

La crónica del Levante 0-5 Barça

Jonatan Giráldez ha realizado varias rotaciones, dejando en el banquillo a jugadoras como Aitana Bonmatí, Graham Hansen o Cata Coll. Esto ha provocado la titularidad de Bruna Vilamala y la delantera no ha desaprovechado la ocasión. En la primera acción de peligro de las azulgranas, en el minuto 4, Salma Paralluelo le ha enviado la pelota a Bruna en el área pequeña y la jugadora del plantel la ha enviado al fondo de la red para abrir la lata bien temprano. Como es costumbre, el Barça ha continuado atacando la portería del Levante y Alexia Putellas ha estado a punto de marcar el segundo. La de Mollet del Vallès ha recibido una asistencia de Ona Batlle y su remate a bocajarro lo ha parado Tarazona. Aun así, la portera del conjunto valenciano no ha podido evitar la diana de Salma Paralluelo cuando había pasado poco más de la media hora del enfrentamiento. Una asistencia magistral de Vicky López la ha aprovechado la delantera azulgrana con un control de pecho y el posterior remate para poner el segundo en el electrónico. Eso sí, Tarazona ha evitado el tercero con tres grandes intervenciones, dos a Salma y una a Marta Torrejón.

Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Levante | @FCBfemeni
Las jugadoras del Barça, celebrando un gol contra el Levante | @FCBfemeni

En la reanudación, vendaval azulgrana al inicio. Como en el comienzo del partido, Bruna Vilamala ha vuelto a ver portería al cabo de cuatro minutos. La delantera no se lo ha pensado dos veces después de recibir la pelota en la frontal del área y ha marcado su doblete particular. Y Salma Paralluelo también lo ha hecho tres minutos después, en el 52. Claudia Pina ha filtrado un pase a Vicky López, y a pesar de que la jugadora ha caído en el área, ha sido capaz de asistir a Salma desde el suelo para marcar a portería vacía. El Barça ha continuado atacando y Martina Fernández ha marcado su primer gol en la Liga F después de una asistencia de Marta Torrejón. En los minutos finales, Claudia Pina se ha topado con el larguero después de una combinación con Graham Hansen. Así, nueva manita de las de Jonatan Giráldez, una especie de revancha contra el Levante por el empate en el Johan Cruyff de la primera vuelta.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa