El FC Barcelona femenino ha dado una noticia devastadora con la lesión de Mapi León, su gran figura en la retaguardia. Durante el entrenamiento de este viernes, la defensa central aragonesa ha sufrido una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, que requerirá intervención quirúrgica en los próximos días, según el comunicado emitido por el club azulgrana.
La lesión significa que Mapi tendrá que hacer frente a una larga ausencia de los terrenos de juego, sumándose a otras bajas destacables como las de Irene Paredes, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Fridolina Rolfö o Alexia Putellas. Esta acumulación de lesiones presenta un reto significativo para el técnico Jonatan Giráldez, que verá afectada a su plantilla en un momento clave de la temporada. De hecho, el Barça también confirmó que Paredes, compañera de Mapi en la defensa, sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo y podría estar varias semanas de baja. Seguramente no jugará hasta el próximo año.

El comunicado oficial
“La jugadora del primer equipo femenino María León se ha realizado, durante el entrenamiento de este viernes, una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención el Club facilitará un nuevo parte médico”, reza la publicación de la entidad azulgrana, destacando que la jugadora pasará por el quirófano. Tras la intervención se proporcionará un nuevo parte médico con más detalles sobre el tiempo de espera previsto para su recuperación.
Ésta se trata de una ausencia y una pérdida significativa para el Barça, ya que Mapi es una pieza clave el apartado defensivo del club y ha jugado un papel fundamental en todos los éxitos. Así pues, club y aficionados esperan que la intervención quirúrgica sea satisfactoria, una recuperación eficiente y que León pueda volver de la mejor manera posible. Mientras, el técnico Jonatan Giráldez tendrá que buscar alternativas y reorganizar su defensa para superar ese bache.
