La centrocampista inglesa Keira Walsh se ha retirado lesionada durante el Inglaterra-Dinamarca correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, partido disputado este viernes. La jugadora del Barça y de la selección inglesa ha tenido que salir en litera del partido después de sufrir una lesión en la rodilla derecha. Ha sido en el minuto 38, cuando la británica ha tenido que ser sustituida por Laura Coombs después de haber quedado tendida sobre el terreno de juego durante unos minutos y de haber sido atendida por los médicos de su equipo. La seleccionadora Sarina Wiegman no ha tenido más remedio que sustituir a una jugadora realmente importante por su conjunto.
Walsh, de veintiséis años, es conocida como una de las grandes estrellas del fútbol femenino inglés. De hecho, durante el pasado verano fue traspasada del Manchester City al Barça, estableciendo una cifra sin precedentes en el mundo del fútbol femenino. Concretamente, la internacional inglesa fue vendida por 400.000 euros, que suponía el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino, superando los fichajes de Pernille Harder y Sam Kerr por el Chelsea. Ambos movimientos, de 350.000 y 300.000 euros respectivamente, habían sido los fichajes más caros, hasta que el Barça decidió apostar por la ex del City.

Preocupación en el Barça
Esta lesión ha generado preocupación en el Fútbol Club Barcelona, que teme que pueda repetirse una situación similar a la que vivió Alexia Putellas con una grave lesión que también sufrió con la selección. Y es que Keira no tiene la trascendencia en el Barça que tiene Alexia, pero se trata de una jugadora clave para su equipo nacional. Una jugadora de futuro por la que la entidad azulgrana decidió apostar firmemente.
A la espera de un diagnóstico oficial para Keira Walsh, la amenaza de la lesión más cruel se mantiene. La rotura del ligamento cruzado es la lesión más temida para las futbolistas que, desafortunadamente, han visto como muchas de sus compañeras se han perdido el Mundial a raíz de este contratiempo. La forma en que Walsh ha caído lesionada no es un buen presagio, si tenemos presente como muchas de sus compañeras se han roto los cruzados en situaciones similares.