El Real Madrid será el rival del Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa femenina. Desde que hace pocos años se creó la sección femenina del conjunto merengue, las blancas no han logrado ganar o empatar nunca contra el Barça. Por el momento, las azulgranas siempre se han llevado la victoria y, la mayoría de las veces, con resultados muy contundentes. Quizás es por eso que Alberto Toril, entrenador del Madrid femenino, ha buscado excusas para explicar la posible derrota antes de que esta ocurra. En este sentido, ha sentenciado que el Barça llega «claramente beneficiado» a la final debido al calendario.
Las declaraciones de Alberto Toril sobre el Barça y el calendario
Según Toril, el hecho de que las azulgranas jugaran la semifinal un día antes que las merengues es diferencial y lo considera un agravio muy importante de cara a la final: «Ellas llegarán más descansadas. Después de estos partidos cuesta recuperarse muscularmente. El Barça ha podido elegir la hora de su entrenamiento, en cambio nosotros hemos tenido que levantarnos a las ocho de la mañana para ponernos a entrenar». Cabe tener en cuenta que la final será el domingo y la semifinal del Madrid fue el jueves, así que tendrán todo el viernes y todo el sábado para descansar y entrenarse.

De hecho, Toril se ha atrevido a afirmar que este es un problema que se ha repetido en casi todas las ocasiones que se han enfrentado los dos equipos y ha dejado entrever que eso explica, en parte, todas las victorias del Barça: «Siempre jugamos en peores condiciones. Si se fijan, en el 70% o en el 80% de las ocasiones que hemos jugado contra ellas, siempre llegamos en peores condiciones. Me gustaría poder jugar alguna vez en mejores condiciones, lo cual nunca ha sido el caso, o en igualdad de condiciones, como mínimo. Si fuera un partido de Liga lo podría entender, pero es una final».