El caso Alexia Putellas parece que está cerca de resolverse. Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hablado sobre el futuro de la centrocampista de Mollet del Vallès en una entrevista con Mundo Deportivo. El dirigente azulgrana ha alabado la figura de la jugadora y la ha puesto como una referencia del fútbol femenino a nivel mundial, y a pesar de que ha asegurado que «cree que se quedará«, ha remarcado que su continuidad dependerá de los parámetros salariales que ha establecido el club para el femenino.
Así, preguntado por cómo está la renovación de la dos veces Balón de Oro, Laporta ha sido contundente: «Queremos que se quede dentro del marco que tenemos establecido del femenino, y yo creo que se quedará. Alexia, para nosotros, es una referencia. Es una jugadora que va más allá de lo que es el equipo, porque yo creo que es una de las personas que ha proyectado el fútbol femenino del Barça y tiene un reconocimiento que creo que podemos decir mundial«. Con las lesiones que ha tenido Alexia los últimos meses y la falta de continuidad en el terreno de juego de la centrocampista, el máximo dirigente azulgrana ha querido mencionar el pilar actual del equipo: «Ahora este reconocimiento también lo tenemos con Aitana, que le dieron el Balón de Oro porque se lo merecía. Continuamos teniendo un femenino muy consistente, muy compacto y que es la admiración de todo el mundo. A mí me llaman desde los Estados Unidos cada dos por tres para hablar del femenino. Les interesa más el femenino que el masculino«.

El sustituto de Jonatan Giráldez, decidido
Por otro lado, Laporta también ha confesado que el sustituto de Jonatan Giráldez, que dejará el banquillo del Barça a final de temporada para irse a los Estados Unidos, ya está decidido y se anunciará en su momento. Aun así, desde hace tiempo se sabe que el escogido es Pere Romeu, uno de los integrantes del cuerpo técnico del hasta ahora entrenador azulgrana. La entidad ha querido optar por una opción continuista, manteniéndose así fiel a las líneas maestras que han llevado al Barça femenino a ser el mejor equipo del mundo.