Lo que todos esperaban que fuera Bilbao, terminó siendo Turín. El Futbol Club Barcelona perdió en Lisboa contra el Arsenal la final de la UEFA Women’s Champions League y no pudo conquistar la cuarta Champions del club, la tercera consecutiva. A pesar de la derrota, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí prometieron que lo darán todo para volver a reinar en Europa más pronto que tarde. El camino hacia la final de Oslo 2026 ya ha comenzado.
«Lo que ha pasado en Lisboa nos debe servir en el futuro»
La primera en dar la cara tras la derrota fue la capitana, Alexia, quien dejó claro que lo vivido en Lisboa debe servir de aprendizaje para el futuro: «Aprenderemos. Siempre que perdemos salgo y digo lo mismo. Hoy será duro porque miras las gradas y no entiendes cómo ha podido ser. Y mañana tendremos que pensar en recuperarnos y evitar que pase esto. Tenemos la final de la Copa de la Reina en junio. Esta Champions la queríamos ganar, pero debemos superar esto. Volveremos».

Por otro lado, Aitana protagonizó la imagen más triste de la final. La de Sant Pere de Ribes no podía dejar de llorar y tal como aseguró a los micrófonos de TV3, estaba «muy afectada» y «solo quería que el partido volviera a comenzar». No había consuelo posible para Aitana, quien lo sentía especialmente por los más de 15.000 culés que se habían desplazado a Lisboa para acompañar al equipo: «Lo siento mucho. Siento tristeza y frustración por la gente. Yo siento los colores como ellos y ellas. Se han desplazado por nosotros. Lo siento mucho». Finalmente, la actual Balón de Oro también aseguró que «volveremos» y que «lo que ha pasado en Lisboa nos debe servir en el futuro».