El Fútbol Club Barcelona femenino está atravesando una situación complicada con las lesiones. Tras perder a Alexia Putellas durante tres semanas por una lesión en el tríceps sural de la pierna derecha, ahora el club azulgrana ha anunciado que Vicky López, una de las revelaciones esta temporada y jugadora importante en los esquemas de Pere Romeu, estará entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La madrileña se lesionó durante el partido entre España y Corea del Sur el pasado viernes, donde marcó dos goles. Así pues, el excelente estado de forma de la futbolista de 18 años ha quedado truncado por esta desafortunada lesión.
Vicky López, de baja entre dos y tres semanas
Por lo tanto, y teniendo en cuenta el tiempo de baja de Vicky López, la centrocampista es duda para el partido crucial de la UEFA Women’s Champions League contra el Manchester City del 18 de diciembre. El duelo, que se jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, es muy importante de cara al liderazgo del grupo D. Las azulgranas cayeron a domicilio contra las inglesas en la primera jornada de la máxima competición continental y deben ganar sí o sí en Montjuïc para quedar primeras de grupo. Con la gran diferencia de goles a favor y en contra que hay, el Barça tendría suficiente con una victoria por la mínima para pasar como primeras de grupo. Sin embargo, Pere Romeu tendrá la duda de la madrileña de 18 años y también de Alexia Putellas, ya que su participación contra las inglesas tampoco está nada clara.

El conjunto azulgrana ha tenido que sufrir una nueva lesión de una de sus jugadoras durante las ventanas de selecciones. Las relaciones entre el Barça y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no son las mejores, debido a que se han vivido situaciones médicas controvertidas entre ambas entidades, como incluir a la misma Alexia el pasado mes de febrero cuando aún se estaba recuperando de su grave lesión, o el caso de Irene Paredes, que también se lesionó en una pausa.