El Barça femenino ha superado al Real Madrid en el clásico de la Liga F por 4 a 0. Con un doblete de Ewa Pajor y goles de Sydney Schertenleib y Aitana Bonmatí, el conjunto blaugrana ha terminado goleando al máximo rival en Montjuïc. A pesar de la victoria, Pere Romeu se ha mostrado crítico después del partido.
«Me habría gustado tener un poco más de posesión y control del juego»
A pesar del abultado resultado, el partido ha estado bastante igualado, especialmente en la primera mitad, y es que el Madrid ha sido muy agresivo, tal como ha reconocido Pere Romeu. «Esperábamos un partido en el que ellas nos vinieran a buscar, pero pensábamos que sería de una manera más tímida, no tan agresiva», ha comentado al respecto el entrenador del Barça, quien ha hecho autocrítica ante los medios de comunicación: «Me habría gustado tener un poco más de posesión y control del juego». Aun así, Pere Romeu ha sido comprensivo con sus jugadoras «porque veníamos con un cansancio acumulado increíble», y ha elogiado especialmente a Ewa Pajor y Cata Coll, quienes han sido las grandes protagonistas de la tarde: «Cata nos ha salvado en dos ocasiones clave y Pajor es de las mejores del mundo atacando el área».
Las declaraciones después del partido 🎙️ pic.twitter.com/HNdW9goSXw
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) 15 de noviembre de 2025
Por otro lado, Alexia Putellas ha valorado el trabajo del equipo en un partido más abierto de lo habitual. «Creo que ha sido un partido con varias ocasiones por nuestra parte y por la suya. Sabíamos que el Madrid es un gran equipo, con grandes jugadoras», ha comentado la de Mollet del Vallès y capitana del Barça, que ha querido dejar claro que «el resultado es la consecuencia de muchas cosas» y que «el equipo ha estado bien, ejecutando el plan de partido que se había trabajado».
