El entrenador del Barça femenino, Jonatan Giráldez, tiene la posibilidad de despedirse del de la entidad azulgrana con su segunda Champions League, la tercera de la historia del club, antes de marchar a los Estados Unidos. Este viernes, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Olympique de Lyon en la final, el técnico ha confirmado que este enfrentamiento es el más emotivo de toda su carrera: «Por ser el último después de tres años. Por jugar en España ante tanta gente y con tantos títulos nacionales en el bolsillo. La emoción siempre está allí, dirigir el Barça es muy especial para mí. Estoy muy orgulloso y tenemos que hacer el mejor partido para coronarnos«.
Giráldez no cae en el juego del Olympique de Lyon
Giráldez no solo tiene la oportunidad de irse con una Champions, sino que si la gana lo haría contra la bestia negra del Barça, puesto que el Olympique de Lyon ganó a las azulgranas en las dos finales de la Copa de Europa que han perdido. Por este hecho y por la irrupción del club catalán durante los últimos años, desde el conjunto francés apuntan al hecho que el Olympique es el mejor equipo de la historia del fútbol femenino europeo para reivindicarse. «Continuaremos siendo las mejores pase lo que pase», afirmó la entrenadora de la OL, Sonia Bompastor. El técnico culé no ha querido entrar en este juego: «Respeto las palabras de Bompastor y no diré nada al respeto, pero todo nuestro trabajo durante todos estos años está allí, las cinco semifinales, ser campeonas el año pasado… Creo que somos los dos mejores equipos del mundo por plantel, por capacidad de adaptación y por todo«.
El técnico azulgrana opina sobre la destitución de Xavi
Tanto el entrenador como las jugadoras azulgranas opinan que el Barça ha evolucionado mucho durante los últimos años y que la final no será la misma que la última vez. Este viernes, pero, la atención hacia el partido contra el Olympique de Lyon se ha desviado en parte por la destitución de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo masculino. Para Giráldez esto ni cambia ni influencia absolutamente nada. «Evidentemente, con un partido tan importante no hay ningún tema que nos pueda desviar la atención. Con un desplazamiento tan masivo para una final y con las ganas que tenemos, no tenemos ninguna duda de que la atención estará centrada en el partido y en ofrecer nuestra mejor versión«, ha concluido el técnico.