Món Esport
Incertidumbre en el Barça con las semifinales de la Champions: peligra Montjuïc

El Fútbol Club Barcelona femenino jugará las semifinales de la UEFA Women’s Champions League por séptima temporada consecutiva. Sin embargo, el estadio designado para disputar el partido de ida, que es el que jugarán las azulgranas como locales, no está confirmado. La entidad catalana quiere que sea en Montjuïc, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, como ya ocurrió el curso pasado, pero un conflicto con la UEFA está complicando esta posibilidad. El Barça había solicitado al organismo del fútbol europeo adelantar el encuentro contra las inglesas y jugarlo el Jueves Santo, el próximo 17 de abril, y en Montjuïc, pero la UEFA descartó la posibilidad por motivos televisivos y deportivos.

Conflicto entre el Barça y la UEFA por jugar las semifinales de la Champions femenina en Montjuïc

La intención que tenía la UEFA era disputar las semifinales de la máxima competición continental el fin de semana del 19 y 20 de abril, pero el hecho de que el Barça masculino dispute la jornada 32 de Liga contra el Celta el sábado 19, hace que el Estadio Olímpico Lluís Companys no esté del todo disponible. La UEFA pide un mínimo de 48 horas de diferencia entre partidos y, por lo tanto, las azulgranas no podrían disputar esta ida al día siguiente, el domingo 20. Sin embargo, y tras las conversaciones entre la entidad catalana y el organismo, se ha abierto una brecha y es posible que la UEFA se muestre flexible reduciendo esta ventana de 48 horas a 24, de manera que las de Pere Romeu puedan jugar en Montjuïc el domingo mencionado, según ha avanzado 3Cat.

El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | Europa Press
El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | Europa Press

El Barça siempre ha dejado claro que las semifinales de la Champions debían disputarse en un estadio grande como el Estadio Olímpico Lluís Companys, ya que el Estadio Johan Cruyff se queda pequeño para una cita como esta. Por eso, está intentando hacer todo lo posible para que la UEFA recapacite y dé luz verde a disputarlo en Montjuïc. De hecho, si no se consiguiera, el conjunto azulgrana sería el único de los cuatro equipos restantes en la competición que no jugaría en un estadio grande, ya que el Chelsea, el Arsenal y el Olympique de Lyon ya han anunciado que abrirán sus estadios principales para las semifinales de la Liga de Campeones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa