¡Campeonas de Liga! El Barça femenino ha superado con contundencia al Granada (1-4) y se ha proclamado campeón de la Liga F, el noveno título doméstico del club y el quinto de consecutivo. Esta temporada, las de Jonatan Giráldez han vuelto a ser imparables en la competición doméstica y ya han podido celebrar el título cuando todavía faltan cuatro jornadas para acabar el campeonato. El de Liga es el segundo título del curso, después de la Supercopa de España, y ahora las azulgranas tendrán el ojo puesto en la final de la Copa de la Reina del próximo sábado 18 de mayo contra la Real Sociedad y en la final de la Champions del próximo sábado 25 contra el Olympique de Lyon.
La crónica del Granada 1-4 Barça
Jonatan Giráldez ha demostrado con el once titular que no quería reservar jugadoras para las finales en el horizonte y ha puesto toda la carne en el asador para asegurar la Liga. Y el Barça lo ha hecho desde un buen principio. Fridolina Rolfö ha avanzado a las azulgranas cuando solo había pasado un minuto de juego gracias a un centro de Graham Hansen, mientras que Lucy Bronze, al cabo de 10 minutos, ha aprovechado un mal rechace de la portera del Granada para marcar de cabeza el segundo. En solo un abrir y cerrar de ojos el Barça ha puesto la directa para evitar sustos innecesarios y cerrar desde el primer momento el título. Así, las culés han continuado buscando la portería local y el tercero ha sido obra de Graham Hansen, que esta vez se ha cambiado los papeles con Fridolina Rolfö y ha aprovechado un centro de la sueca para agrandar la diferencia. Aun así, se ha sufrido una situación en que la Liga F todavía tiene que evolucionar: la árbitra ha pitado un penalti inexistente a favor del Granada, y como no hay VAR, no se ha podido revisar y Laura Pérez ha reducido distancias en el marcador al final de la primera parte.

En la reanudación, la intensidad sobre el terreno de juego del Nuevo Los Cármenes ha bajado, teniendo presente que el Barça tenía muy controlado el partido. A pesar de esto, ha continuado siendo un monólogo azulgrana, y la falta de acierto en los pocos metros ha hecho que el marcador no fuera más voluminoso. La única opción donde las culés han podido hacer más grande el resultado ha sido desde el punto de penalti. Claudia Pina ha caído dentro del área y la árbitra, como en la primera parte, ha señalado la pena máxima, pero esta vez a favor del Barça. Fridolina Rolfö, para concluir su gran partido, ha sido la encargada de marcar el cuarto y su segundo particular. A pesar de que las de Jonatan Giráldez han buscado el quinto, no ha acabado llegando.