El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona encara uno de los momentos más importantes de la temporada. Este jueves disputa la ida de las semifinales de Copa contra el Real Madrid, la próxima semana tiene la vuelta, la siguiente juega la ida de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League contra el Wolfsburg y la otra, la vuelta. En menos de un mes, las azulgranas afrontan cuatro partidos decisivos que pueden marcar el camino hacia un nuevo póker de títulos.
El Barça anuncia el alta médica de Alexia, Rolfö y Kika Nazareth
Para estos compromisos clave, la entidad culé ha dado una gran noticia: hasta tres jugadoras han recibido el alta médica de una vez. Dos de ellas son piezas fundamentales en el esquema de Pere Romeu: Alexia Putellas, la capitana y referente del club, y Fridolina Rolfö, una futbolista determinante tanto en ataque como en defensa. La tercera es Kika Nazareth, uno de los últimos fichajes destacados del Barça, que es toda una apuesta de futuro, pero que también es una realidad en el presente y que ya ha demostrado que puede aportar muchas cosas positivas al equipo.
❗️ [COMUNICADO MÉDICO]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 6, 2025
✅ Las jugadoras del primer equipo femenino Alexia Putellas, Fridolina Rolfö y Kika Nazareth han recibido el alta médica. pic.twitter.com/iBtpPGgRdY
Con estas tres incorporaciones, el entrenador azulgrana podrá contar con más alternativas para afrontar este tramo decisivo de la temporada. Además, el equipo llega en un gran momento de forma, con la Supercopa ya ganada y la Liga F muy bien encaminada. Ahora, con la Copa y la Champions en juego, tener toda la plantilla al 100% puede ser un factor diferencial para alcanzar los objetivos. Si no hay nuevos contratiempos, Putellas, Rolfö y Nazareth podrían ser protagonistas ya en el primer duelo contra el Madrid y tener un papel decisivo en el desenlace de la temporada.