El Deportivo Abanca ha pagado los platos rotos tras la derrota del Barça femenino la semana pasada ante la Real Sociedad. Las de Pere Romeu se han resarcido con una goleada escandalosa en el Johan Cruyff (8-0) y recuperan sensaciones antes de afrontar el clásico contra el Real Madrid en la próxima jornada de la Liga F.
La crónica del Barça-Deportivo (8-0)
Pere Romeu quería ver una reacción de sus jugadoras, y vaya si la ha visto. Desde el pitido inicial, el Barça ha sido una apisonadora y ha tenido ocasiones para dar y regalar. El Depor ha sobrevivido a las primeras embestidas blaugranas, pero la resistencia gallega ha durado solo 15 minutos. En su cuarto intento, Vicky López, que cumplía 100 partidos con el Barça, ha abierto la lata con un auténtico golazo y ha dado inicio al vendaval culé.

A partir de aquí, los goles han ido cayendo uno tras otro en una primera mitad que ha sido un monólogo absoluto del Barça. Alexia Putellas ha hecho el segundo en el 18 y Mapi León el 3-0 solo cuatro minutos después. Laia Aleixandri, con un doblete, y Claudia Pina se han sumado a la fiesta y las de Pere Romeu ya ganaban 6-0 en el minuto 35. Antes del descanso, sin embargo, llegarían dos goles más, obra de Sydney Schertenleib y Caroline Graham Hansen. La goleada era escandalosa.
El colectivo en estado puro 📈 pic.twitter.com/yPBwxqv5e2
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 9, 2025
Después del paso por vestuarios, el Barça ha aflojado y a pesar de continuar dominando, ha tenido piedad de un inofensivo Depor. Kika Nazareth y Ewa Pajor han reaparecido después de superar sus respectivas lesiones y Carla Julià ha debutado en la Liga con el conjunto blaugrana. Finalmente, el tiempo se ha cumplido y no se ha visto ningún gol más en el Johan Cruyff.
