Món Esport
Jarro de agua fría: el Barça pierde la final de la Champions (1-0)

El primer equipo femenino del Futbol Club Barcelona no ha podido revalidar el título de campeonas de Europa. Las azulgranas han caído por la mínima (1-0) contra el Arsenal en la final de la UEFA Women’s Champions League disputada este sábado en el Estadio José Alvalade de Lisboa. El Barça partía como favorito, pero ha dejado una mala imagen, que ha quedado muy lejos de lo esperado en un partido como este, y un solitario gol de Stina Blackstenius en el minuto 74 ha sido suficiente para que las inglesas levantaran el trofeo, en un duelo donde no hubo un dominador claro. Así, el Barça ha perdido la tercera final de las seis que ha jugado (2019, 2021, 2022, 2023, 2024, 2025) y buscará la cuarta Champions la próxima temporada.

La crónica del Arsenal-Barça (1-0)

El once titular elegido por Pere Romeu ha sido el esperado, formado por Cata Coll, Irene Paredes, Mapi León, Clàudia Pina, Caroline Graham Hansen, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Ewa Pajor y Ona Batlle. El Barça ha intentado imponer su ritmo desde el comienzo, pero se ha encontrado con un Arsenal muy bien plantado e intenso en la presión. Aunque parecía que el Barça partía como favorito, el Arsenal ha sido quien ha llevado la batuta del partido y las inglesas han sido las que han tenido el dominio del duelo. Tanto es así, que alrededor del minuto 20 el Arsenal consiguió perforar la portería del Barça, tras un centro que impactó en Paredes. No obstante, el gol fue anulado por un fuera de juego previo claro.

A pesar de este jarro de agua fría, el Arsenal mantuvo la misma vocación ofensiva y encontró una ocasión clara con un disparo lejano de Frida Maanum, que Cata tuvo que detener con una intervención sensacional. Tras ver el agua en su barco, el conjunto azulgrana se activó y comenzó a reaccionar. Así, jugadoras como Alexia, Aitana o Pina generaron acciones ofensivas continuamente que, si bien no terminaron en gol, sí que pusieron el miedo en el cuerpo de las jugadoras del Arsenal. A pesar de ello, las inglesas se defendieron muy bien y la primera mitad se fue al descanso con un empate a cero goles totalmente justo.

Las jugadoras del Barça, recibiendo instrucciones de Pere Romeu durante la final de la Champions contra el Arsenal | FC Barcelona
Las jugadoras del Barça, recibiendo instrucciones de Pere Romeu durante la final de la Champions contra el Arsenal | FC Barcelona

En la segunda mitad, las azulgranas aumentaron el ritmo y dominaron territorialmente. Así, parecía que las cosas se ponían a favor de las culés, sobre todo después de que Pina enviara un balón al travesaño en los primeros minutos y que Batlle tuviera una clara ocasión poco tiempo después. El Barça, sin embargo, se topó constantemente con el muro defensivo inglés. Cata tuvo que intervenir nuevamente con un gran pie, pero en el minuto 74, en una contra rápida, Blackstenius culminó con acierto y anotó el gol decisivo. A pesar de los intentos finales del Barça por empatar, el marcador ya no se movió. Las azulgranas lo protestaron todo, pero fueron incapaces de encontrar el gol que igualara la final y el Arsenal se coronó campeón.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa