El Barça femenino ha ganado con contundencia el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus (5-0) en un partido marcado por los gritos y cánticos contra Luis Rubiales, que este viernes presentará su dimisión como presidente de la RFEF. En su tercer partido amistoso, después de las victorias contra la AEM Lleida y el Montpellier, el conjunto azulgrana ha superado con claridad el conjunto italiano y ha continuado preparándose para cuando arranque la liga de aquí a dos semanas.
El Estadio Johan Cruyff ha tenido una muy buena entrada, ya que el club había anunciado que se habían agotado las entradas por el partido. 5.485 espectadores han podido ver la victoria de las jugadoras de Jonatan Giráldez. Por otro lado, el Barça acabará la pretemporada con la gira por México, donde disputará dos partidos contra el Club América Femenil y el Tigres Femenil.
La crónica del Trofeo Joan Gamper entre el Barça y la Juventus (5-0)
El entrenador, Jonatan Giráldez, no puede contar todavía con las nueve campeonas del mundo azulgranas (Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, María Pérez, Laia Codina, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo), así como las inglesas Keira Walsh y Lucy Bronze, que cayeron ante España en la final, y la sueca Fridolina Rolfö, que quedó en tercera posición al Mundial. Por eso, Giráldez ha presentado el siguiente once titular: Sandra Paños; Marta Torrejón, Jana Fernández, Mapi León, Lucía Corrales; Claudia Pina, Ingrid Engen, Patri Guijarro; Caroline Graham, Bruna Vilamala y Vicky López.
El primer gol del Barça ha llegado bien temprano, justo solo cuando se habían disputado cuatro minutos de partido. Un rechazo de la defensa de la Juve lo ha aprovechado Graham Hansen dentro del área para marcar con un chut potente que no ha podido parar la portera del conjunto italiano. El segundo gol del conjunto azulgrana ha llegado a la media hora de partido, cuando en una acción desafortunada de la defensa italiana, cuando querían rechazar la pelota, han acabado marcándose en propia portería. Unos minutos después ha llegado el tercero, gracias a un golazo de Bruna Vilamala. El centro de Claudia Pina lo ha rematado la delantera con un chut que ha ido a la escuadra.
La ocasión más clara de la Juventus en la primera mitad ha estado en las botas de Cantore, después de superar a Sandra Paños dirección a la portería. Aun así, Lucía Corrales ha estado rápida para rechazar la pelota y evitar el primer gol de las italianas. Del 3-1 se ha pasado al 4-0, con un gran remate de Vicky López dentro del área ante la pasividad de la defensa de la Juve.
En la segunda mitad, Jonatan Giráldez ha movido el banquillo y ha dado entrada a varias futbolistas. El Barça ha continuado controlando el partido y atacando, y así ha llegado el quinto y último gol. Claudia Pina ha servido un córner, la pelota ha acabado muerta dentro del área pequeña y la ha acabado rematando Mapi León. Esmee Brugts, el segundo fichaje del Barça y una de las revelaciones del Mundial, ha debutado con el conjunto azulgrana.
Gritos contra Rubiales
Antes de empezar el partido y durante los minutos que ha corrido la pelota se han escuchado cánticos y gritos contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por toda la polémica vivida los últimos días, con el inaceptable comportamiento del dirigente de la Federación en la final del Mundial femenino entre España e Inglaterra. Por eso, el público del Estadio Johan Cruyff ha pedido la dimisión de Rubiales, que se tendría que hacer oficial mañana.