La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a ser protagonista en la final de la Copa de la Reina. En un partido donde el Barça femenino ha goleado con contundencia a la Real Sociedad para levantar la décima Copa de la historia, el presidente electo del organismo, Pedro Rocha, no ha asistido al acontecimiento por supuestos problemas con su transporte dirección a Zaragoza. El máximo mandatario de la RFEF ya no entregó el trofeo de campeonas de Liga al Barça en el Johan Cruyff. Además de esto, durante los actos de celebración en la final, la entrega de medallas ha vuelto a protagonizar polémica. Si precisamente en la Supercopa de la temporada pasada donde se enfrentaron ambos equipos ya se vivió este espectáculo donde nadie de la Federación bajó a entregar las medallas, en la Copa de la Reina ha vuelto a pasar.
Las jugadoras azulgranas, perplejas con el nuevo protocolo federativo
Supuestamente, y según el nuevo protocolo de entrega de metales de la RFEF, tienen que ser las mismas jugadoras y los integrantes del staff técnico quién se coloquen ellos mismos los trofeos individuales. Representantes de la RFEF han dejado dos bolsas con las medallas y han asegurado que las tenían que repartir ellas mismas. Las futbolistas azulgranas han organizado una pequeña ceremonia para otorgarse las medallas en un acto lleno de ironía. Salma Paralluelo, cuando se ha enterado, no paraba de repetir «¿es broma?«, perpleja ante los hechos y sin creerse que no les entregaran las medallas los representantes de la RFEF.
A pesar de que en la final masculina de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca este protocolo federativo de entrega de medallas ya se puso en práctica y se vio como miembros del cuerpo técnico del conjunto bilbaíno ponían los metales a los jugadores, en algunas ocasiones la RFEF sí que se ha dignado a bajar a colocar los trofeos individuales. Precisamente, en la edición de este año de la Supercopa femenina, el presidente Pedro Rocha bajó al césped para colgar las medallas a las deportistas después del esperpento de la temporada pasada.