El Barça femenino no se cansa de hacer historia. En Stamford Bridge y ante 23.573 espectadores, las de Pere Romeu han vuelto a golear al Chelsea (1-4) para clasificarse para la final de la Champions de Lisboa del próximo 24 de mayo, la quinta consecutiva para las azulgranas.
La crónica del Chelsea-Barça (1-4)
Como si no llegase con una cómoda ventaja después del 4-1 de la ida, el Barça ha salido con su versión más seria en Stamford Bridge. Las de Pere Romeu no han querido jugar con el marcador, pero a diferencia de la semana pasada, se han encontrado con un Chelsea más atrevido que creía en la remontada, hasta que Aitana Bonmatí ha acabado con la mínima esperanza blue en el minuto 26. La de Sant Pere de Ribes ha firmado un auténtico golazo con una impresionante carrera por banda derecha y un disparo potente y ajustado al travesaño al cual Hampton no ha podido hacer nada.

El gol hizo mucho daño al Chelsea, que vería cómo el transatlántico del Barça le pasaría por encima antes del descanso y en un abrir y cerrar de ojos marcaría el segundo y tercer gol. Ewa Pajor ha rematado a placer un centro milimétrico de Caroline Graham Hansen en el 41, mientras que, dos minutos más tarde, Claudia Pina ha hecho el 0-3 con un disparo estratosférico desde la frontal que acabó con el balón en el fondo de la red tras tocar en el poste.

La segunda parte no tuvo historia. Con todo decidido y la eliminatoria sentenciada, tanto Pere Romeu como Sara Bompastor dieron descanso y minutos a sus jugadoras. Irene Paredes y Caroline Graham Hansen encendieron las alarmas y abandonaron el terreno de juego con molestias, aunque no parece que tengan ninguna lesión. Finalmente, Salma Paralluelo hizo el 0-4 en los últimos instantes del partido, mientras que en el tiempo añadido, Wieke Kaptein hizo el gol del honor del Chelsea. La historia continúa y el Barça estará en la gran final de Lisboa.