El Fútbol Club Barcelona femenino ha dado un paso de gigante para estar en las semifinales de la UEFA Women’s Champions League con una nueva exhibición de fútbol. El conjunto blaugrana ha goleado al Wolfsburg en la ida de los cuartos y ha dejado la eliminatoria prácticamente encarrilada de cara a la vuelta, que se jugará en el Estadio Johan Cruyff el próximo jueves 27 de marzo. Un gol en propia puerta en la primera parte y los de Irene Paredes, Salma Paralluelo y Sydney Schertenleib, este último un auténtico golazo, han puesto a las de Pere Romeu con pie y medio en las semifinales, y aunque las alemanas han reducido distancias en el marcador y en el global, el Barça ha dejado clara su intención de levantar una nueva Liga de Campeones ante una de las favoritas (1-4).
La crónica del Wolfsburg 1-4 Barça
El Barça ha salido con ambición al terreno de juego del Volkswagen Arena y desde el primer momento ha tomado el control de la posesión, con un dominio del juego, pero sin ocasiones claras. Las blaugranas lo han intentado animadamente, especialmente con centros al área, aunque no han estado del todo acertadas, con el Wolfsburg bien cerrado atrás. Las alemanas también han tenido algunas aproximaciones, pero la defensa culé y Cata Coll se han mostrado muy seguras. Con el paso del tiempo, Ewa Pajor ha tenido la primera gran oportunidad para adelantar a su equipo, pero el cabezazo de la polaca no ha sido lo suficientemente potente para superar a la portera del conjunto local. En la segunda, sin embargo, la presencia de la máxima goleadora del Barça ha sido clave para abrir la lata. La defensa Caitlin Dijkstra, intentando evitar el remate de Pajor, ha enviado el balón al fondo de la portería tras un centro de Aitana Bonmatí. Las de Pere Romeu no han tenido suficiente y han buscado con insistencia el segundo, y aunque el dominio de las blaugranas ha sido total, no han podido aumentar la diferencia en la primera parte.

En la reanudación, el Barça ha estado a punto de ampliar el marcador nada más comenzar y, de nuevo, en propia puerta, ya que el cabezazo de Aitana ha golpeado en Lena Lattwein y el esférico ha pasado rozando el poste de la portería del Wolfsburg. Aunque las alemanas han subido la presión y se han mostrado más agresivas, esto no ha evitado que las catalanas marcaran el segundo y el tercero en cuestión de minutos. El segundo ha llegado gracias a la esencia de las centrales, con Mapi León poniendo un buen balón al área para que Irene Paredes entrara desde segunda línea, mientras que el tercero ha subido al electrónico a partir de un contragolpe letal que ha aprovechado Salma Paralluelo. El Wolfsburg ha intentado entrar en el partido en los compases iniciales de la segunda parte y ha pagado caro su nuevo planteamiento, recibiendo dos golpes muy duros para el global de la eliminatoria. Aunque las blaugranas han continuado con el embate sobre la portería rival, han sido las alemanas quienes han reducido las distancias en el marcador gracias a un cabezazo de Janina Minge al que no ha podido llegar Cata Coll. Y cuando parecía que el luminoso ya no se movería más, la irrupción de la joven Sydney Schertenleib en los últimos momentos del duelo ha sido total. La suiza ha marcado un auténtico golazo, enviando el balón a la escuadra, para devolverle los tres goles de ventaja al Barça e incluso aún podría haber marcado algunos más. El conjunto catalán irá a la vuelta en el Estadio Johan Cruyff con pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones gracias a una nueva exhibición futbolística en Europa.